domingo, 26 de agosto de 2012

Devil´s Food Cake


Esta receta es una de las primeras que encabezaba mi lista de pendientes y por fin me he animado a hacerla. Siempre que la veía en numerosos blogs y libros se me hacía la boca agua. Su ingrediente principal es el chocolate y como buena adicta a él tenía muchas ganas de hacerla.



Después de haberla probado no sé como he tardado tiempo en hacerla. El resultado es espectacular y no exagero. Todos los que la han probado han quedado encantados. El bizcocho es delicioso, muy esponjoso y tierno. Pese a llevar mucho chocolate no es nada empalagosa, al contrario, es adictiva.
Una de las mejores tartas que he hecho y probado.

Fuentes: El rincón de Bea e Igloo Cooking.

Ingredientes: (3 moldes de 23 cm)

Bizcocho
  • 280 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Pizca de sal
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar moreno
  • 185 gr de azúcar blanca
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 125 gr de chocolate fondant
  • 250 ml de buttermilk*
Almíbar de café
  • 50 gr de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 1 cucharadita de café soluble
Relleno
  • 400 ml de nata para montar
  • 75 gr de azúcar blanca
Cobertura
  • 350 gr de chocolate fondant
  • 200 ml de nata para cocinar


Elaboración:

Bizcocho
Derretimos el chocolate en el microondas y reservamos.
Tamizamos la harina junto con la sal y el bicarbonato. También reservamos.
Batimos con varillas eléctricas la mantequilla junto con los dos azúcares hasta que haya blanqueado. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo siempre antes de añadir el siguiente. Echamos la esencia de vainilla y el chocolate, seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado.
Incorporamos los ingredientes secos (harina, sal y bicarbonato) en tres veces, alternando con el buttermilk en dos veces. Cada vez que añadimos batimos bien antes de incorporar el siguiente ingrediente.
Dividimos la masa de forma proporcional en tres moldes (previamente engrasados).
Horneamos a 180ºC unos 15 minutos* (el horno previamente precalentado 10 minutos) o hasta que el palito salga limpio al pinchar.

*En el blog donde obtuve esta receta, el rincón de Bea, el bizcocho lo hacían en dos moldes por lo que el tiempo de horneado eran 30 minutos. Yo lo hice en tres moldes así que el tiempo de horno varía. Esto siempre depende de la cantidad de masa, el tamaño y el número de moldes y lo que caliente el horno. En mi caso solo hicieron falta 15 minutos para cada molde (los metí de uno en uno).

Dejamos enfriar los moldes sobre una rejilla unos 15 minutos. Desmoldamos y volvemos a dejar enfriar al menos 45 minutos. Cuando estén totalmente fríos los envolvemos individualmente con papel film y los dejamos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente continuamos con los siguientes pasos.

Almíbar de café
En un cazo al fuego ponemos todos los ingredientes. Removemos y dejamos que rompa a hervir. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe.  Echamos el almíbar en un biberón para bañar con más facilidad las capas del bizcocho.

Relleno
Montamos la nata junto con el azúcar. Primero mojamos la capa del bizcocho con el almíbar y después cubrimos con la nata. Vamos colocando una capa de bizcocho encima de otra.

Cobertura
Calentamos la nata junto con el chocolate en un cazo al fuego. Una vez se haya derretido el chocolate y estén bien integrados los ingredientes cubrimos el bizcocho. Nos ayudamos de una espátula para que quede bien cubierto.
Metemos en la nevera.


Espero que os guste tanto como a mí. Yo seguro que repito.


Edit:
Esta receta he vuelto a hacerla en varias ocasiones pero utilizando 3 moldes de 18cm de diámetro. El tiempo de horno varía ya que al ser los moldes más pequeños hay más cantidad de masa en ellos. Para estos moldes el tiempo de horneado es de 20-25 minutos.

13 comentarios:

  1. Pues si que tiene que estar buena, menuda pinta. Me la apunto porque yo tambien tengo adiccion al chocolate. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, si que tiene que estar espectacular de buena, ese chocolate lo dice todo. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  3. menuda pointa tienes se ve delicioso mmmm soy adicta al chocolate no lo puedo evitar jejeje las galletas de manzana una moneria tb besos

    ResponderEliminar
  4. Uau! Pues esta tarta es una de mis pendientes también! Lleva bastante tiempo en mi lista, la verdad!xD Me guardo tu receta para tener donde elegir cuando la vaya a hacer!!:P Te ha quedado estupenda y el corte es genial!:)

    Te voy a confesar algo que aún no he dicho en el mundo blogueril... En septiembre empezaré a estudiar un ciclo de grado medio panadería, pastelería y confitería!! Estoy muy nerviosa porque empiezo el día 13 y ya queda poco!!!x3 Tenía que decírselo a alguien porque si no reventaba...xDDD y como tu eres con quien tengo más confi de este mundillo...xD pues eso, que estoy atacá de los nervios xD Estoy haciendo un encargo para el martes también! soy feliz :D (Me hace falta el poco dinero que saco con el pastel y me sirve de práctica para el curso...xD) Pronto actualizaré el blog!!ò_ó' Igual mañana... no se xD Medre mía como me enrollo... ._.'' en fin, cuidate!xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lída!!!
      mucha suerte con tu módulo seguro que vas aprender muchísimo, espero que me cuentes.
      Besos.

      Eliminar
  5. quina bona pinta! l'haurem de tastar!

    ResponderEliminar
  6. guardame un bocado!! que pintaza!

    ResponderEliminar
  7. Hey! pasa por mi rinconcito hay una sorpresita para TI! :)

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta es un dulce pecado mortal¡ te ha quedado el corte perfecto, me encanta la miga del bizcocho. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Ainssss que pinta estupenda!!! Quiero un trozo YA! El chocolate NUNCA, NUNCA es empalagos! Me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto para hacerla en cuanto pueda. Que maravilla!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.