miércoles, 16 de mayo de 2012

Galletas de Pucca con fondant


Aunque la poderosa gatita japonesa Hello Kitty está de moda y a mí me encanta, quiero reivindicar con estas galletas a Pucca. Esta muñequita coreana creada en 2000 es también una monada. Además de contar con una serie de dibujos animados tiene también tras de sí un fuerte merchandising.



Pucca es inteligente, amorosa, una apasionada de los fideos y con una fuerza sobrehumana. Su principal objetivo y deseo es enamorar al escurridizo Garu, un ninja que siempre intenta escapar de ella.


Para estas galletas he utilizado la misma receta de siempre. Se que debo cambiarla de una vez, pero hasta ahora es la que mejor resultado me ha dado para decorar galletas. La plantilla de Pucca la he hecho yo misma. He buscado en Internet una imagen que me gustase y la he impreso. Luego he pasado el dibujo a cartulina y lo he plastificado. La plantilla me ha permitido cortar las galletas y luego poder modelar el fondant para pasarlo a la galleta.
Para los ojos y la poca he usado rotulador de tinta comestible y para los coloretes colorante en polvo rosa.


Y este es el resultado final. ¿Qué os parece?


18 comentarios:

  1. Pero que bonitas te quedaron!!!!yo te confieso que siempre me ha gustado mucho mas Pucca que Hello Kitty, de hecho, el llavero que llevo con las llaves del coche es de Pucca jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!!!Son chulisiiiiiimas! jajaja yo tambien tenia el llavero de Pucca. Te han quedado fenomenal, como siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!! Que chuladaaa de galletas!!
    Te han quedado geniales y todo muy conjuntado..(jejejjej)
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitasssss!
    Nos quedamos por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aiii que bonitas, siempre me ha gustado Puca!!! y te han quedado clavaditas!!

    Me encantan!!!

    Un besote!:-9

    ResponderEliminar
  6. Pues el resultado final me parece estupendo porque estas Pucas en versión galletil te han quedado estupendas. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Te han quedado super chulas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Pucca. Que chulas las galletas. Yo tenía una muñeca de ella en el coche hace un tiempo. La compré en el barrio japonés de Los Angeles, pero con los meses se destiño toda de tanto sol.
    Ay, es que no puedo morder estas galletas tan lindas, chica...
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Pero qué chulaaaaas!! Me encanta pucca, es una monada, y te han quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. qué bonitas!!! a mi hace unos años me encantaba esta muñequita, tenia llaveros, camisetas, el estuche del cole, lápices, pegatinas, una libreta, un cojín y hasta una finda nórdica de la pucca... ahora que lo pienso era un poco como una locura y obsesión a la vez jajajja
    por este motivo no me gusta tus galletas, sino que me encantan! cuando las he visto he pensado, síí alguien se acuerda de pucca! ya que actualmente está bastante olvidada...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales!!
    Me acuerdo cuando apareció Pucca en el mercado, fue un boom! yo caí, y algo tengo por ahí guardado..., la verdad es que es un muñeca bonita!
    Y además de bonitas seguro que están deliciosas, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a to@s por vuestros comentarios, veo que hay much@ fan de Pucca como yo. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.