lunes, 23 de febrero de 2015

Bizcocho de miel con romero


Martha Stewart es un clásico en la repostería pero curiosamente y a pesar de tener uno de sus libros nunca me había animado a hacer una de sus recetas, por fin me animé y no me decepcionó.
La receta no podría ser más original, especialmente por el romero que nunca había asociado a los postres y le da un sabor increíble y delicioso.
Os dejo la receta.



Bizcocho de miel con romero

Ingredientes: 
Fuente: Pasteles de Marthe Stewart.
Esta masa da para dos bizcochos o un bizcocho y seis muffins

Bizcocho
  • 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 450 gr de harina.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 cucharada de sal.
  • 250 gr de azúcar.
  • 3 cucharadas de romero picado y fresco.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 3 huevos.
  • 240 ml de leche.
Miel
  • 300 gr de miel sabor ligero.
  • 5 ramitas de romero.

Elaboración:

Bizcocho
Preparamos en un bol los ingredientes secos: harina, levadura y sal. Batimos la mantequilla, el azúcar, el romero y la vainilla hasta que quede una masa homogénea. Añadimos los huevos de uno en uno. Después alternamos la mezcla de los ingredientes secos con la leche, seguimos batiendo hasta que quede todo bien intregrado.
Vertemos la masa en un molde y horneamos a 180°C unos 45 mintuos o hasta que al pinchar salga el palito limpio (sube mucho).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Miel
Hervimos la miel con las ramitas de romero, retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 45 minutos. Cuando sacamos el bizcocho del fuego lo bañamos por encima, todavía caliente y solo un poco, con la miel. Decoramos con una ramita de romero.
La miel preparada puede durar una semana a temperatura ambiente.

En vez de hacer dos bizcochos tal y como proponía la receta,  hice unos muffins. La masa es genial, por miedo no rellené demasiado las capsulas pero creo que si lo hubiera hecho habrían quedado perfectos. Para completar añadí unas pipas de calabaza para decorar y darle un toque diferente.


La receta me encantó, el bizocho es ideal para el desayuno y merienda, jugoso y nada pesado con el toque de romero que lo hace muy interesante. Seguiré probando con otras recetas del libro.


6 comentarios:

  1. No sé que me gusta más, si el bizcocho en sí o la versión mini un muffins!!!! Lo que si sé es que tienen que estar de vicio!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser un bizcocho increíble, con ese sabor a miel y el toque que le debe de dar el romero. Increíble. Se ve muy tierno y rico ^^
    Feliz semana. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el bizcocho.
    Que bueno con romero.
    Cris si se calienta la miel por encima de 45º pierde sus cualidades medicinales ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hace poco estuve pensando qué postre podría hacer con miel que a mi chico le gusta mucho... ya tengo la idea!! ^_^ Te ha quedado muuy bueno!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Una delicia para los sentidos, nos lo podemos trincar hasta con el gorro puesto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.