miércoles, 26 de abril de 2017

Flores fritas


 

Estas flores (¿estrellas?) las hice para Semana Santa, así que os las presento con mucho retraso. Las masas fritas, además de ser típicas de esas fiestas, no son uno de mis fuertes porque me resulta muy difícil controlar el aceite caliente.
La receta, aunque sencilla (la masa es la base de los buñuelos), tiene como reto controlar la técnica (al menos para mí). Lo importante es encontrar el molde adecuado (en ferreterías o tiendas especializadas). El normal es con forma de flor a base de corazones, yo encontré este más parecido a una estrella que tenía muchos recobecos, por lo que fue algo complicado las primeras veces (después del tercer intento quedaron aceptables).


La dificultad de esta receta, como decía, radica en la técnica, aunque dependerá de tu maña y la paciencia que tengas, claro. En Youtube hay muchos videos para ver el procedimiento, son de utilidad y para no desesperar en el intento, pero como siempre digo, lo mejor es el ensayo y error. 

Vamos con la receta.

Flores fritas


Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • Ralladura de la piel de 1 naranja
  • 1 cucharadita de esencia de agua de azahar
  • 200 gr de harina
  • Pizca de sal
  • Aceite para freir
  • Canela + azúcar 

Elaboración

Batimos el huevo con varillas y a mano, añadimos la leche, la ralladura de naranja y la esencia, mezclamos. Echamos la harina poco a poco y removemos hasta no tener grumos. Dejamos reposar la masa tapada durante 20 minutos.

Procedimiento
Ponemos al fuego una sartén honda con abundante aceite. Colocamos el molde dentro del aceite para que se caliente al mismo tiempo (este paso es muy importante). Introducimos el molde en la masa y lo pasamos inmediatamente a la sartén (hundiéndolo un poco en el aceite y sacándolo). Sacudimos un poco el molde y la flor se soltará, si no es así nos ayudamos con una brocheta o cuchara para despegarla. Dejamos que la flor se dore por ambos lados y pasamos a un papel absorbente para después rebozarlas con canela y azúcar. Repetimos la operación hasta terminar con la masa.

La masa es muy ligera; calentitas y recién hechas están aún más ricas.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.