miércoles, 9 de julio de 2014

Postre de mango y pera


Os traigo este postre sencillo y refrescante con dos sabores que combinan muy bien.

Esta receta, aunque parezca mentira, parte de la mermelada de pera y es que tengo tomada mi cocina por miles de tarros. En el centro donde estoy estudiando hay un huerto con árboles frutales, imaginaros el paraíso lleno de peras, manzanas, ciruelas....jejeje. Ahora es época de peras así que al terminar las clases me voy con mis compañeras a recolectar, como yo digo, y son tantas las que tengo que ya no sé que hacer con ellas, así que la mejor forma de aprovecharlas es haciendo mermeladas y con ellas recetas.
Después está el mango, un redescubrimiento. Reconozco que no era una de mis frutas preferidas en España, hasta que me dí cuenta que realmente no había probado el verdadero mango. ¡Qué rico está en todas sus formas!
¿No os parece una combinación interesante?
Vamos con la receta.

Postre de mango y pera

Ingredientes: 

Base
  • Galleta triturada

Mango
  • 2 mangos manila (el amarillo)
  • 125 gr queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 lámina de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar

Mermelada de pera
  • 2 kg de pera
  • 800 gr azúcar moreno
  • Zumo de medio limón
  • 1 rama de canela
  • Opcional: rallar un poco de jengibre fresco

Elaboración:
Trituramos la galleta y la ponemos en el fondo del vasito.

Mango
Pelamos los mangos y los troceamos. Echamos los trozos en una licuadora y trituramos hasta conseguir un puré. Añadimos el queso y el azúcar. Volvemos a triturar.
Mientras preparamos la lámina de gelatina en un poco de agua caliente y una vez lista la añadimos a la mezcla. Una vez se incorpore todo lo echamos en el vasito.

Mermelada de pera
Pelamos las peras, descorazonamos y cortamos en trocitos. Las ponemos en un cazo al fuego. Añadimos al cazo el resto de los ingredientes y dejamos que se vaya deshaciendo la pera y mezclando con todo lo demás. Para conseguir un resultado más fino (sin tropezones), podemos triturar la pera.
Para conservar la mermelada en tarros, lavamos éstos con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas. Los secamos en el horno templado, para que queden bien secos, y vertemos la mermelada recién hecha en los frascos mientras está caliente. Para que no estallen por la diferencia de temperatura, metemos una cuchara mientras vertemos la mermelada. No os olvidéis de quitar la ramita de canela. Después la retiramos, los cerramos con la tapa y les damos la vuelta durante 10 minutos.

Para finalizar el postre de mango, colocamos la mermelada por encima y metemos en la nevera.
Podemos decorar con unas nueces y hojitas de menta para hacerlo más vistoso.


Como veis un postre ideal para el veranito. Espero que os animéis a probarlo. 

9 comentarios:

  1. Es una suerte poder disponer de frutas recién cogidas del árbol. En mi caso,mi padre tiene huerto y tenemos melocotones, ciruelos, higos, manzanas... y mi cocina está también llena de tarros, jajaja!! Este postre es una maravilla, porque el mango es de lo que más me gusta, y la mermelada de pera...mmm!! por cierto, voy a probar a ponerle jengibre. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy original y rico tu postre! Todo combina a la perfección! Mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y original! Me encanta la combinación de sabores!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinacion y los postres en vasitos ideales mi ultima entrada a sido en vasitos tambien son perfectos el.tamaño justo bssss

    ResponderEliminar
  5. Adoro manga e achei esta receita simples e deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  6. pero que buena pinta tiene todo!! Un beso muy fuerte y que todo siga estupendamente.
    Marta F.

    ResponderEliminar
  7. Anda que no aprovecháis bien la fruta de temporada!:)
    Vengo a echarle un vistazo a tu blog, me declaro oficialmente activa de nuevo :) Lo siento por haber estado tan ausente...

    A mi la verdad es que los mangos no me gustan mucho, le encuentro como un regustillo a resina/madera... Es raro... pero el amarillo no lo he probado nunca, de hecho no sabía que hubiera mango amarillo... lo buscaré y haré tu receta a ver que tal, que me encantan los semifríos!! :P

    Ya te diré que tal cuando lo pruebe! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.