domingo, 10 de mayo de 2015

Tarta osito (para baby shower)


Este fin de semana me encargaron una tarta para un baby shower y me invitaron a él. Era la primera vez que asistía a algo así, en España, hasta donde yo sé, no era costumbre hacer una fiesta antes de que naciera el niño o por lo menos mis amigas nunca lo hicieron. Lo que sí hacíamos era visitar al bebe cuando ya había nacido y llevarle un regalito. Así otra experiencia más, con comida y juegos relacionados con bebes, desde que estoy aquí creo que ya he asistido a todo: despedidas de solteras, bodas, baby shower y alguna que otra fiesta.


La tarta que me tocó hacer era, por supuesto, para la ocasión. Muy dulce, tal y como me lo pidieron los futuros papas. Aunque me enseñaron un modelo, nunca me había tocado hacer una tarta para un bebe, y menos para uno que no había nacido, así que tuve que inspirarme, de nuevo, en pinterest (biberones, baberitos, colores pastel y todas esas cosas).


Siempre me da mucha cosilla cuando parten delante de mí una tarta decorada, porque sé las horas que le he dedicado, pero para eso están, para disfrutarlo y ver las caras que pone la gente cuando lo prueba. Quedó bastante rico, los bizcochos los hice uno de vainilla con buttercream de chocolate y el otro de naranja con cubierta de vainilla. Recurrí a la receta de cupcakes básicos de vainilla (solo cambiando la esencia), son perfectos para este tipo de tartas. Aunque quedan jugosos aguantan muy bien el peso del fondant.


Espero que os guste. Sigo prefiriendo las tartas con colores más llamativos y con otro tipo de temática pero disfruté haciéndola.
El próximo día receta, y no de cupcakes.


6 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.