jueves, 30 de julio de 2015

Helado de turrón con heladera


Aunque aquí no tenemos los calores que según me dice mi familia estáis pasando por allí, igual apetece un heladito.

Sé que el turrón  no pega mucho ahora y que este helado se suele hacer con lo que sobró en las navidades. Todo se debe a que un día de paseo por el Distrito Federal encontramos una tienda, Mazapanes Toledo. Así que tuve que entrar y llevarme una tableta de turrón por la morriña (ya no tengo que traer las maletas cargadas en navidades) 
La receta es del estupendo libro de Sandra Mangas, polos y helados, que seguro que muchos ya lo conocéis y le estáis sacando mucho partido en estas fechas.

Helado de turrón

Ingredientes: 
Fuente: Polos y helados de Sandra Mangas
Con heladera de KitchenAid
  • 500 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar (35% MG)
  • 50 gr de miel
  • 300 gr de turrón de Jijona
  • 3 yemas de huevo

Elaboración:

En un cazo hervimos la nata, la miel y la leche. Cuando comience a hervir añadimos el turrón troceado, dejamos reposar unos minutos y volvemos a poner al fuego con temperatura media. Mezclamos hasta que esté todo integrado. Retiramos de nuevo del fuego. Aparte batimos las 3 yemas de huevo y agregamos a la mezcla de turrón sin dejar de remover, volvemos a llevar al fuego medio y removemos sin cesar hasta que la crema espese un poco.
Pasamos la mezcla por un baño frío, introduciendo el cazo en un cuenco lleno de hielos (esto sirve para enfriar rápidamente). Removemos hasta que la mezcla esté fría. Vertemos en un recipiente hermético y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, trabajamos con la heladera. Si es una máquina sin compresor, las habituales, tendremos que haber metido el recipiente de la heladera el día anterior. De todas formas, seguimos las instrucciones del fabricante. En mi caso, la heladera de KitchenAid, bato la crema de helado unos 20 minutos, hasta que queda textura de helado.
Guardamos el helado en un recipiente hermético en el congelador. En unas horas ya se puede comer.

Delicioso y con una textura perfecta.
Espero que os guste.


3 comentarios:

  1. Este helado me encanta, por más que busco a ver si queda alguna tableta suelta que siempre hay un rincón con los restos de navidad, de este no lo encuentro, así que para las próximas navidades compraré en cantidades industriales para poder hacer helado el resto del año, ainsss, se ve tan rico y tiene que saber mejor, me voy con antojo!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm de turrón me encanta. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.