domingo, 14 de febrero de 2016

Galletas de chocolate y chile



Aquí os dejo otra idea, la última, para el día de San Valentín, de nuevo galletas, pero esta vez con un toque muy picante.

Ya me tocaba hacer una receta con chile, producto básico para México con una gran variedad de colores, texturas y sabores, así como grado de picor. El chile no falta nunca en la mesa y se puede utilizar para casi todo, al principio no podía creer que se lo echaran a la fruta, helados, sopa, etc. Entonces, por qué no a unas galletas y además con chocolate negro, dos sabores que creo que casan muy bien.



Vamos con la receta.

Galletas de chocolate y chile

Ingredientes: 

Galleta
  • 275 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Pizca de sal
  • 85 gr de cacao negro en polvo
  • 420 gr de harina tamizada
  • 1 cucharada de chile en polvo (cantidad según el gusto, así como el tipo de chile)
Chocolate rojo de cobertura
  • 300 gr Candy Melts rojos
  • 100 gr nata o crema para batir
  • 1 chorrito de Karo o sirope de maíz sin color (para darle brillo)
  • 1 cucharadita de chile en polvo (igual que en el caso anterior, cantidad y tipo según el gusto)
Elaboración:

Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, y la vainilla, seguimos batiendo.
Por otro lado, mezclamos la harina, el cacao, la sal y el chile en polvo.
Incorporamos a la mezcla anterior los ingredientes secos y seguimos batiendo. Si es difícil mezclar con la pala o el gancho de la batidora, lo hacemos con las manos.
Cuando ya tenemos una masa homogénea, la dividimos en dos partes, la colocamos entre dos papeles de horno y estiramos con rodillo (con un grosor de 6 mm). Dejamos reposar en la nevera un par de horas y cortamos las galletas. Horneamos a 180º C durante unos 15 minutos.

Cuando estén frías, decoramos con la cobertura de chocolate.
Para ello,  hemos puesto el fuego la nata con el Karo y el chile, una vez caliente la vertemos sobre el chocolate Candy Melts, derretimos, si no conseguimos fundir todo lo llevamos un poco al fuego. Mojamos las galletas en el chocolate y demos secar. 


Espero que os gusten.


1 comentario:

  1. A mi no me gustan, me encantan!! quedan bonitas y con el toque del
    chile seguro que muy ricas,me encanta el picante, me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.