martes, 18 de octubre de 2016

Galletas de calaveras (naranja y cardamomo)


A pesar de la influencia de Estados Unidos y Halloween aquí, en México, lo que se celebra tradicionalmente es el Día de Muertos. Por tanto, en este mes de octubre abundan las calaveras de amaranto, chocolate y azúcar, así como los dulces de frutas, calabaza, camote y el pan de muerto. Además se monta una mesa/altar de muertos para recordar a los que ya no están con sus comidas y bebidas favoritas.


Y estas galletas son mi homenaje a esa celebración. Decorar con glasa nunca fue mi fuerte, incluso mi pareja siempre me dice por qué insisto en ello ya que pongo de los nervios y nunca quedo contenta con el resultado, pero también sabe que soy cabezota así que después no vuelve a decirme nada y se retira discretamente jejeje.
En fin, con todo esto quiero decir que estoy de nuevo aquí con una decoración de galletas con glasa y como siempre podrían estar mejor, espero que los colores tan alegres disimulen los imperfectos. Más que calaveras parecen máscaras de lucha libre (otra costumbre mexicana).


Eso sí, os puedo decir que las galletas están deliciosas. La combinación naranja-cardamomo es perfecta.
Vamos con la receta de galletas.

Galletas de naranja y cardamomo


 Ingredientes: 
Para aproximadamente 20 galletas (dependen del cortador)
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 390 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja (opcional cucharadita de esencia de naranja)
  • 1 cucharadita de cardamomo en polvo

Elaboración
Precalentamos el horno a 180° C

Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Después la naranja y el cardamomo. Por último la harina. Terminamos de mezclar con las manos.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno con rodillo. Metemos en la nevera por dos horas y cortamos las galletas.
Horneamos 15 minutos.

Una vez fría decoramos.

Para la glasa podéis consultar mi receta aquí, aunque también venden preparados de icing sugar que sólo hay que mezclar con agua (por si no queréis complicaros la vida)
Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Terrorificas pero seguro que riquisimas tambien, besos

    ResponderEliminar
  2. Não tenho jeito nenhum para decoarar bolachas, estas ficaram assustadoramente fantásticas.
    Gostei muito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.