martes, 20 de diciembre de 2016

Galletas navideñas VI y curso de decoración con glasa de Bubulubus y Mamuts


Hoy os traigo dos entradas en una, galletas y curso, aunque muy relacionadas. Hablaremos de la decoración en glasa (muy navideña!!!) que a algun@s como a mí nos trae de cabeza y con lo que espero que sea la receta definitiva.

 

Esta receta de glasa o Icing Sugar la aprendí en un curso de decoración de Bubulubus y mini Mamuts (en Grupo GAVA). Si me estáis leyendo desde España supongo que no sabéis de lo que hablo, más que nada porque yo tampoco lo sabía hasta llegar aquí. No os asustéis, no se trata más que de unos dulces que venden y que en ocasiones, como ésta, decoran para regalar.
En el caso de los Bubulubus (los alargados) son malvavisco con una capa de fresa y cubierto de chocolate (muy rico!!!!) y los Mamuts (los pequeñitos) es algo parecido, galleta rellena de malvavisco y cubierta de chocolate (también muy rico!!!). En fin, no tengo ni idea si ésto lo venden en España, yo diría que no porque nunca los ví, pero quién sabe. Y entonces, para qué esta entrada?. Bueno, lo imporante, como decía, es la decoración y la receta de glasa que también se puede aplicar en galletas.


Esta receta es de consistencia firme, que podemos usar para resaltar los detalles, a partir de ahí, conseguimos, mediante un poco de agua, una consistencia media que es la que usé tanto en el curso como en las galletas. Además de glasa podemos usar purpurima, fondant, rotuladores, etc, en fin todo lo que se nos ocurra para completar la decoración y que quede más bonita.


Y esto es lo que hice en el curso, como me gustó tanto decidí aplicarlo a galletas, con la misma técnica y receta.  Los diseños,  muy bonitos, son muy parecidos con alguna variación.


Aquí os dejo la receta.

Glasa para decorar galletas


Ingredientes:
Royal Icing (consistencia firme)
  • 1 kg de azúcar glas tamizada
  • 50 gr de merengue en polvo
  • 140 ml de agua
  • Colorantes
  • Agua en un difusor para obtener diferentes consistencias

Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes con batidora eléctrica (con palas).
La glasa se seca rápido, así que hasta que la utilicemos la tapamos con un paño húmedo.
Para las consistencias:
*Esta receta es para obtener una consistencia firme. Nos servirá para  hacer letras, flores, efecto madera o detalles a resaltar (textura como crema de afeitar). 
**Si queremos una consistencia media, que es la que utilicé para este tipo de galletas (salvo detalles), añadimos agua con un difusor, poco a poco, hasta obtener una textura parecida a la pasta de dientes.
***Una consistencia líquida es para rellenar galletas grandes, ésta se obtiene añadiendo más agua.

En estas fechas siempre me gusta preparar galletas y regalarlas a mis compañeros.
Espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.