lunes, 25 de febrero de 2019

Muffins de calabaza y chocolate


Tengo que asumir, tras la llegada de mi niña, ya no puedo publicar con la frecuencia de antes, es lo que tiene no tener tiempo para uno misma. Así que hornear, fotografiar, editar, escribir, publicar etc. parece un gran esfuerzo imposible de llevar a cabo. Aún así lo intentaré en las recetas que sobre todo merezcan la pena y estos muffins son un claro ejemplo de ello.

Como veis el bizcocho es esponjoso y contrasta con la dureza del chocolate. La combinación de sabores, calabaza y chocolate, es un acierto; además llevan canela, que me encanta. No podrían estar más buenos, son un vicio.


Una receta fácil y rica.

Muffins de calabaza y chocolate

Ingredientes: 
Fuente: blog Las recetas de MJ (Instagram)
Para aproximadamente 9 muffins
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente
  • 180 gr de harina
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 7 gr de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 10 gr de canela molida
  • 2 huevos
  • 365 gr de calabaza
  • 80 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de chocolate fondant
  • 25 gr de mantequilla

Elaboración:

1. Si no disponemos de calabaza preparada (en mi caso compré una latita en el Super), la asamos en el horno y trituramos.

2. En un bol batimos los ingredientes húmedos: calabaza, huevos y aceite.

3. En otro bol tamizamos los secos: harina, azúcar, bicarbonato, sal y canela.

4. A los secos le vamos añadiendo los húmedos y batimos hasta tener una masa homogénea.

5. En un molde de cupcakes colocamos las cápsulas de muffins y rellenamos hasta arriba con la masa. Horneamos a 180ºC (horno previamente precalentado 10 minutos) unos 40 minutos o hasta que al pinchar con el palillo salga limpio. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

6. En el microondas derretimos el chocolate con la mantequilla. Empezamos con pocos segundos, así poco a poco y removiendo el chocolate para que no se queme.

7. Bañamos los muffins con el chocolate y los metemos 15 minutos en la nevera para que endurezca.
Listos para comer.


Espero que os gusten, yo repetiré.



5 comentarios:

  1. Gosto de bolos com abobora, esses muffins ficaram maravilhosos.

    ResponderEliminar
  2. Crispy amiga querida, yo estoy de vuelta!!!! que alegria saber que tienes una bebita, agregame yo esoy en instagram estar mas en contacto: @spontaneouslycupcakes, que alegria saber de ti!

    ResponderEliminar
  3. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.