miércoles, 3 de octubre de 2012

Tarta I love Japan


Os quiero enseñar la última tarta decorada que hice para el cumpleaños de mi hermano.
En realidad se trata de una tarta falsa, así que en este caso no puedo dejaros ninguna receta y sólo mostraros fotos de cómo quedó.
Las bases son dummies (porexpan) y la decoración es con fondant, lo único comestible, aunque pensándolo bien tampoco ya que después de terminarla la barnicé.



El motivo de hacer esta tarta falsa para mi hermano no es que le quisiera gastar una broma por su cumple, no soy tan cruel. Pese a ser hermanos a él no le gusta el dulce, el fondant o el buttercream no van con él, y como todavía no me siento capaz de decorar una tarta de chorizo al final decidí hacerle ésta de recuerdo. Así le daba la sorpresa y luego podía prepararle una cosa salada para que se la comiera con más ganas.


Ha sido también una buena excusa para practicar con el fondant ya que hasta ahora solo había recubierto las tartas con buttercream. Aunque las tartas quedan mucho más bonitas forradas con fondant no lo había intentado. Principalmente porque aunque yo lo tolero en pequeñas cantidades la gente que me rodea es incapaz de comerlo.
Forrar la tarta con fondant me ha resultado más difícil de lo que pensaba. Además, si lo ha sido con los dummies, no me imagino cómo será con un bizcocho. Me faltaban manos y el fondant se me rompía por todas partes, necesito más practica. Por cierto, leí en un blog que para pegar el fondant a los dummies se podía utilizar Piping Gel y así lo he hecho. Ha dado muy buen resultado.


Como veis el tema es Japón. Tanto a mi hermano como a mí nos encantaría visitar algún día ese país. Él desde pequeñito colecciona mangas y le encanta la cultura asiática. Con el tiempo me lo pegó a mi y ahora somos los dos unos frikies. Estamos deseando ir para allá con las maletas vacías y regresar con ellas llenas. Seguro que algún día lo conseguiremos.


Espero que os guste. Yo he disfrutado mucha haciéndola y dándome este paseito por Japón.

15 comentarios:

  1. Que bueno Cris, I love cris...jajaja. Pues oye, no estaría mal una tarta con chorizo. Original por lo menos....jajaja, qué gracia me ha hecho. Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Cris ya somos 3 frikis porque a mi me encanta el manga!! Y ojala algun dia pueda ir a Japon, seria un sueño cumplido. La falsa tarta te ha quedado genial, seguro que cuando hagas una de verdad te queda todavia mejor. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ALÉM DE FALSO FICOU BEM LINDO.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita Cris! Me ha encantado!! Felicidades a tu hermano!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris. Tu hermano tiene un tesoro contigo. Por cierto, me encanta el ninja. Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa te a quedado preciosa una cosita forrar una tarta es mas facil que una falsa jeej grs a dios ahora los sacan con los cantos redondos para no romper el fondant te quedo d elujo te animo a que lo intentes con una de verdad te quedo preciosa besos

    ResponderEliminar
  7. Wow que proyecto Cris, Hola pasa por mi blog hay algo para TI! :D

    ResponderEliminar
  8. madre mia que tarta! que de detalles! te quedó preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Mooola!!! Me encanta como te ha quedado, una pena que no sea comestible...xDD Porque dan ganas de comérsela!! jajajaja xD Me gusta mucho porque yo también soy una frikaza y desde siempre he querido ir a japón!xD
    Está muy chula de verdad, estás hecha una artistaza!:)

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me sorprendes!! una chulada. Tus tartas tienen un toque único y especial, será por el pintado a mano. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ualaaaa!! Me parece increíble esta tarta te ha quedado genial!! Y la idea esa de la tarta de chorizo seguro que le gusta a más de uno jejejejje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita me encanta la temática!! felicitaciones a
    tu hermano por su cumple, y ojala y se les haga realidad
    el sueño de viajar al Japón.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta genial el diseño. Felicidades! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.