domingo, 7 de abril de 2013

Tarta de nueces y sirope de arce


Tenía ganas de probar el sirope de arce, ese que vemos tanto en las pelis americanas para las tortitas. Hablando de estas pelis, a que hora se levanta la buena mujer para hacer el desayuno de tortitas, todo para que se marchen finalmente todos sin desayunar.

A qué sabe el sirope de arce. He de decir que sigo prefiriendo el chocolate para las tortitas, pero me parece un buen ingrediente para repostería, incluso para hacer pollo. Esa receta de pollo con sirope de arce no os la pongo aquí pero os la recomiendo. Pollo asado bañado con este sirope, está estupendo.

No sabría describiros bien a que sabe esta tarta o el sirope de arce. Quizás es un sabor tostado por intentar deciros algo.
El sirope se nota mucho más en el buttercream que en el bizcocho y la mezcla con las nueces es estupenda. Ah! ya sé que puedo deciros, la tarta sabe a nueces tostadas con un punto a caramelo.


El bizcocho es estupendo y es que las recetas de Hummingbird no decepcionan, sobre todo en cuanto al bizcocho. Y con esta receta ha vuelto a pasar lo mismo.


Ingredientes:
Fuente: libro The Hummingbird Bakery Cake Days

Para 3 moldes (para las tres capas) de 20 cm de diámetro.
Bizcocho
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar
  • 360 gr de harina de repostería
  • Una cucharadita y media de levadura
  • Una pizca de sal
  • 360 ml de leche
  • 40 ml de sirope de arce
  • 3 huevos
  • 100 gr de nueces troceadas
Buttercream de sirope de arce
  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 750 gr de azúcar glas
  • 60 ml de leche
  • Una cucharada de sirope de arce
  • Unas nueces para decorar


Elaboración:

Bizcocho

Batimos el azúcar junto con la mantequilla con varillas eléctricas. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente. Echamos el sirope de arce y seguimos mezclando.

En un bol tamizamos la harina, la pizca de sal y la levadura. Lo incorporamos a la mezcla anterior, poco a poco e intercalándolo con la leche. Removemos todo con una pala hasta que esté todo bien intregrado. Por último añadimos las nueces troceadas. 

Preparamos los tres moldes y procuraremos echar la misma cantidad de masa en ellos. Horneamos a 180º (el horno previamente precalentado unos 10 minutos) unos 20-25 minutos o hasta que el palito salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla.

Buttercream de sirope de arce

Una vez tengamos los bizcochos fríos preparamos el relleno y cobertura.
Batimos todos los ingredientes del buttercream con varillas hasta conseguir la cremosidad deseada.
Rellenamos los bizcochos y colocamos uno encima de otro. Por último cubrimos y decoramos con unas nueces.

Recomiendo que la probéis, es una tarta diferente pero exquisita.

29 comentarios:

  1. Yo probe el sirope de arce en Paris. Cada mañana lo desayunaba en los crepes y me encantó! Asi que esta tarta también me encanta!! El corte se ve espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta que tiene esa tarta!!! Creo que ha llegado de comprar y probar por primera vez el sirope de arce!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! Me encanta cómo te ha quedado y esa porción me la llevaba ahora mismo, con lo que me gustan las nueces y el sirope de arce, de vicio tiene que estar!! Me la llevo!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. pero que buena pinta tiene!!! que riquisimo por favor, nunca he probado el sirope de arce, pero tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  5. Tenía yo curiosidad por probar el sirope de arce aunque me daba cosa gastarme el dinero y que no me gustara y acabase en la nevera muerto del asco. Pero viendo la pinta de esta tarta dan ganas de comprar un bote y ponerse a hornear jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo ya que en el super es bastante caro pero lo encontré un poco más barato en Taste of America (http://www.tasteofamerica.es/) y me animé a probarlo. Si no te convence con las tortitas o con los dulces por internet hay muchas recetas saladas que lo utilicen (como el pollo).Espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  6. Holaaa, pues voy a tener que hacerme con el sirope porque esta receta se ve una auténtica delicia y tengo que probarla!!! Menuda pintaza! Tomo buena nota. Gracias y biquiñosss :)

    ResponderEliminar
  7. HOla Cris, pues sí, estoy harto de verlo en las pelis y a muchos compañer@s, es algo que tengo pendiente porque me estais picando de una manera bárbara. Y bueno, qué decirte de ésta tarta y ese corte, si me has dejao sin palabras jodía. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo he probado nunca aunque viendo esta tarta me están entrando unas ganas...
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Alguna vez he preparado una tarta de nueces con café (me parece que es la primera receta que publiqué en el blog), que gustó muchísimo a todos y tanto fue así que la repetí varias veces. Y se parece mucho a esta que nos has traído tú! Tiene una pita fabulosa y es que las nueces le quedan genial a estos pasteles... no quedará un cachito para mí, verdad?

    Un besito y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, Cris! Yo también llevo tiempo viéndolo en el super y no me decidía porque me daba cosa pagar lo que costaba y que luego no me gustara y se quedara ahí abandonado.... Pero después de leerte creo que lo voy a comprar, además tengo un Taste of America cerca, así que si dices que allí está más barato me pasaré a ver.

    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Allí encontrarás diferentes marcas que la típica del super. Lee bien la etiquetas porque se te puede pasar por alto ya que además de venir en inglés no en todos pone claramente que es sirope de arce. Yo compré el que ves en la foto y si no recuerdo mal fué como euro y medio (o más) más barato. Espero que te guste (esa tienda mucho peligro jejeje)
      Besos.

      Eliminar
  11. Espectacular! Me encanta, me tomaré prestada la receta con tu permiso y la probaré porque tiene una pinta fantástica! Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Un corte genial!!!
    Esta muy bien acercarse, aunque sea tímidamente, a los alimentos no refinados :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Me llevo la receta pero ya!
    Me encanta el sirope de arce. Lo probé por primera vez en Boston y desde entonces no he dejado de comerlo.
    La tarta se ve de lujo!

    ResponderEliminar
  14. me tomo nota de la receta me gusta como te quedo bssss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi! pues mira que nunca lo he probado pero viendo la tarta que has hecho me voy a ir al super a buscarlo porque tiene una pinta buenisima y asi opino a ver que tal con el sirope. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Ay madreee!! que buena pinta y que rica tenía que estar!!!!! Me guardo la receta, que tengo un montón de nueces en casa!!!xD aunque tardaré en hacerla... porque tengo que tener el pie en reposo!!! Mira que es triste y es de ser gafe el romperme el dedo meñique del pie con el marco de la puerta...xDD En fins!!! Que me la guardo y cuando pueda la haré!xD

    Besooos!!:)

    ResponderEliminar
  17. Si tienes ganas de probar otra receta con sirope de arce no te pierdas mi entrada del miércoles y verás. Una divina tarta.
    Nani

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las nueces, y el sirope de arce no está nada mal, así que seguro que esta tarta tiene que estar buenísima !
    Un saludo, Gaby.

    ResponderEliminar
  19. te he concedido un premio :) pasate por mi blog http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio-gracias-cris.html

    un saludo!!!:)

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta! me encanta y seguro que si lo hago triuuunfo ^^
    Besoos !!

    ResponderEliminar
  21. Olá, bom dia!

    Vim fazer-lhe uma visita e gostei de tudo o que vi. Já sou seguidora.
    Aguardo uma visita sua ao meu recanto de Receitas de Sedução.

    Beijinhos;

    Aurea Sá

    ResponderEliminar
  22. Tiene buenísima pinta! con el sirope de arce! qué original.
    http://homelymc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.