sábado, 6 de diciembre de 2014

Pie de guayaba


¿Y qué es la guayaba?. La verdad es que en mi ignorancia solo había visto este nombre en algún zumo con sabor "tropical". Quizás pueda verse en los mercados de España, pero yo sinceramente desconocía su forma y sabor (increíble). Así que se trata de un nuevo descubrimiento, de los más ricos, en esta tierra tan generosa en frutas.
No sabría describir el sabor de la guayaba o a qué podría asemejarlo, pero es dulce y refrescante, en conclusión, delicioso. Así que, como no, tocaba receta, y esta vez me decidí por un pie.



Pie de guayaba

Ingredientes: 

Masa pie
  • 175 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • 35 ml de agua
  • Pizca sal 
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura 
  • 1 huevo batido para pintar la masa
Relleno
  • 2 kg de guayaba o más (hasta rellenar todo el pie)
  • Unas cucharadas de azúcar

Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes (menos el huevo) y amasamos. Una vez tengamos todos los ingredientes homogéneos guardamos la masa en un papel film en la nevera unos 15 minutos. Después estiramos con el rodillo hasta forrar el molde, cubriéndolo tanto por el fondo como por los lados.
Rellenamos con las guayabas cortadas en trocitos y hasta arriba del molde (como veis esta fruta tiene unos huesitos, se pueden comer sin problema (como el Kiwi), pero si os queréis entretener quitándolos tenéis trabajo para rato). Echamos unas cucharadas de azúcar por encima para que se fundan con la fruta.
Con el poquito de masa que nos ha sobrado hacemos las tiritas para cerrar el pie. Por último, la pintamos con el huevo batido para que tenga colorcito en el horno.
Metemos en el horno, previamente precalentado, a 180ºC unos 30 minutos o hasta que la masa se dore.




Lo bueno de este tipo de recetas es que permite cualquier tipo de fruta, que mejor manera de probar una nueva y convertirla en un rico postre.

3 comentarios:

  1. Que buena fruta le pusiste :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. La tarta te ha quedado perfecta y seguro que con esa fruta deliciosa yo tampoco la conozco. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. Con este pastel nos han entrado una ganas inmensas de probar la guayaba :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.