¿Y qué es la guayaba?. La verdad es que en mi ignorancia solo había visto este nombre en algún zumo con sabor "tropical". Quizás pueda verse en los mercados de España, pero yo sinceramente desconocía su forma y sabor (increíble). Así que se trata de un nuevo descubrimiento, de los más ricos, en esta tierra tan generosa en frutas.
No sabría describir el sabor de la guayaba o a qué podría asemejarlo, pero es dulce y refrescante, en conclusión, delicioso. Así que, como no, tocaba receta, y esta vez me decidí por un pie.
Pie de guayabaIngredientes:Masa pie
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes (menos el huevo) y amasamos. Una vez tengamos todos los ingredientes homogéneos guardamos la masa en un papel film en la nevera unos 15 minutos. Después estiramos con el rodillo hasta forrar el molde, cubriéndolo tanto por el fondo como por los lados.
Rellenamos con las guayabas cortadas en trocitos y hasta arriba del molde (como veis esta fruta tiene unos huesitos, se pueden comer sin problema (como el Kiwi), pero si os queréis entretener quitándolos tenéis trabajo para rato). Echamos unas cucharadas de azúcar por encima para que se fundan con la fruta.Con el poquito de masa que nos ha sobrado hacemos las tiritas para cerrar el pie. Por último, la pintamos con el huevo batido para que tenga colorcito en el horno. Metemos en el horno, previamente precalentado, a 180ºC unos 30 minutos o hasta que la masa se dore. |
Que buena fruta le pusiste :-))))
ResponderEliminarUn saludito
La tarta te ha quedado perfecta y seguro que con esa fruta deliciosa yo tampoco la conozco. Mil besicos amiga
ResponderEliminarCon este pastel nos han entrado una ganas inmensas de probar la guayaba :)
ResponderEliminarUn beso!