Hoy os traigo una receta muy rica y sencilla, con pocos ingredientes y sin necesidad de horno, solo necesitamos nevera.
Yo utilicé cajeta, un producto mexicano que muchos confundimos con el dulce de leche (por su textura, color y sabor). La diferencia radica en que la cajeta está hecha con leche de cabra y el dulce de leche con la de vaca. Probando las dos cosas me resulta menos dulce y más suave la cajeta, aunque eso puede ser una percepción mía.
Aquí podemos encontrar diferentes tipos de cajeta: quemada, con sabor a vainilla y envinada. Y si no os convence o no la encontráis en el mercado, podemos sustituir por el dulce de leche o nutella (esto último tengo que probarlo).
Tarta fresca de cajetaIngredientes:Para un molde de 18 cm de diámetro Base
Base
Trituramos las galletas y mezclamos con el chorrito de leche hasta formar una pasta que utilizamos para forrar el molde.
Relleno
Batimos la cajeta con la nata (no hace falta que monte, solo que se integren bien los ingredientes). Agregamos las láminas de gelatina previamente hidratadas y mezcladas con un poquito de agua caliente para que disuelva. Batimos de nuevo y vertemos la mezcla sobre la base de chocolate. Podemos decorar por encima con unas bolitas de chocolate.
ImprimirMetemos en el congelador al menos cuatro horas (es mejor hacerla de un día para otro). Sacamos unos minutos antes para desmoldar. |
Que pintaza tiene, por aquí me será difícil encontrar la cajeta, pero con dulce de leche tampoco estará mal, que delicia por dios.....Bess
ResponderEliminarUmmm...Menuda tarta anda! Tiene pintaza total!! *___*
ResponderEliminarBesotes!^^