Esta receta es resultado, también, de mi visita a Texas y es que degusté mucho Pie, delicioso, y no satisfecha me compré un libro de recetas (titulado nada más y nada menos que "un año de Pies") para hacerlos en casa y seguir comiéndolos. Así que seguro que durante un tiempo veréis este tipo de recetas por este blog.
El boniato es otro producto que se llama de muchas formas, yo lo conozco así, pero también es patata dulce, batata o camote como le dicen aquí en México. Es ideal para los dulces, y eso aquí lo saben muy bien ya que hay una gran variedad de postres y confituras hechos con él. Así que no me fue difícil comprarlo y además, tuve la ventaja de que en el mercado semanal ya lo vendían cocido (muy práctico y que ahorra trabajo, si no os tocará asarlo).
Y esta es la receta.
Pie de boniato y nuezIngredientes:Algunas medidas se han adaptado a gramos. Fuente: Adaptación del libro "A year of Pies" Base
Topping de nueces
Relleno
Para pintar la masa
Base
Mezclamos la harina con la sal en un bol. Incorporamos la mantequilla fría y mezclamos con los dedos, tiene que quedar tipo arena. Por último añadimos el agua y amasamos. Cuando tengamos todo incorporados hacemos una bola y metemos en una bolsa de plástico en la nevera al menos una hora. Después forraremos un molde con esta base. Volvemos a meter en el frigo mientras realizamos los siguientes pasos. Topping de nueces En un cazo calentamos la mantequilla a fuego medio. Añadimos las nueces, el siropre el vodka y la sal, removemos mientras está al fuego unos 5 minutos. Reservamos. Relleno y montaje Si ya tenemos el boniato asado lo trituramos con un tenedor, hasta que quede una pasta. A continuación separamos las yemas de las claras. Batimos con varillas eléctricas las claras, hasta que queden en punto de nieve, y reservamos. Por otra parte, batimos la nata, la mantequilla y el boniato hasta que tengamos todo incorporado, después agregamos las yemas de los huevos y seguimos batiendo. En un cazo calentamos el vodka junto con el sirope y el azúcar moreno, removemos y echamos en la mezcla anterior del boniato. Mezclamos y agregamos el romero, la canela y la sal, volvemos a batir. Por último, incorporamos las claras de huevo batidas poco a poco y mezclando con movimientos envolventes. Vertemos el relleno sobre la base, extendiéndolo con una espátula. Decoramos con el topping de nuez y pintamos con la mezcla de huevo y agua para que se dore en el horno. Metemos el pie en el horno, previamente precalentado 10 minutos, unos 180ºC durante 50 o 60 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla, eso sí, calentito está más rico. |
Esta receta parece que tiene muchos pasos pero merece la pena, el sabor es delicioso, a Otoño jejeje, y es un pie diferente.
Espero que lo probéis.
Un pedazo de dulce el de hoy.
ResponderEliminarUn saludito
Es una tarta la mar de interesante!!!! Seguro que estaba buenísima!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake