miércoles, 27 de abril de 2016

Cupcakes con técnica puzzle



Hoy no os traigo receta, si no una técnica, la de puzzle, para poder decorar con fondant cupcakes, tartas o galletas. No se necesitan grandes habilidades o experiencia en modelado, cualquiera pude hacerlo con un poquito de maña, y como veis el resultado es bastante bueno sin necesidad de cortadores o herramientas sofisticadas.


Y para mostrárosla, he aprovechado un encargo de cupcakes para una fiesta infantil con temática Frozen y Spiderman. Así que he tomado como ejemplo a Olaf de Frozen.

A continuación os dejo un tutorial fotográfico que pasaré a explicar.


Lo primero, es seleccionar la imagen que queremos copiar. Yo elegí la carita de Olaf para colocarla como decoración en alguno de los cupcakes, así que la busqué en internet y la imprimí.

Después de tener nuestra plantilla, trabajamos el fondant (le eché un poquito de CMC para que endureciera más rápido, pero no es necesario), lo estiramos y marcamos el dibujo, todos los detalles, y recortamos con un cutter. 
Para los detalles pequeños como nariz y ojos nos ayudaremos de la plantilla para hacerlos, para los más grandes, como boca y dientes, seguimos el mismo procedimiento que con la cara, calcar y recortar. 
De lo que se trata, es de ir pegando todas las piezas con un poco de agua o pegamento comestible. 
La comisura de la boca y cejas las podemos hacer con rotuladores de tinta comestible.
En cuanto a los pelitos que tiene Olaf, yo los hice con tiras de canela que pegué por detrás. 
Y listo.



Como veis se trata de un procedimiento muy sencillo de ir pegando las diferentes piezas que vamos recortando hasta formar la figura entera. Nada complicado y que se puede hacer con cualquier imagen que nos apetezca.

Y aquí los cupcakes de Spiderman para los que seguí el mismo procedimiento.


Espero que os sirva de ayuda y os animéis a probar.

3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.