viernes, 13 de diciembre de 2013

Cupcakes de jengibre y canela




Ya tocaba una receta navideña en el blog, así que inauguro la temporada con estos cupcakes.

Supongo que todavía no he asumido que quedan pocos días para Nochebuena. Estar lejos de casa, de familia y amigos, pero sobre todo el clima de México, calor!!!! (aunque se supone que donde vivo hace algo de frío y digo yo: no saben realmente lo que es el frío jejeje), todo ésto influye mucho para que no este en modo Navidad!!!. Con las recetas estupendas que se pueden hacer....

Como veis estas Navidades van a ser algo diferentes y extrañas para mí. Aunque puede que en los días claves me entre un poco el bajón lo tomaré como una experiencia diferente.

Mejor comento la receta que no quiero ponerme sentimental.

Para estos cupcakes he utilizado jengibre y es que se ha convertido en unos de los ingredientes casi indispensables en mi cocina, me encanta su aroma y sabor. Creo que le da un toque único a los postres y no podría ser más apropiado para estas fechas.

Ingredientes:
Para 12 unidades aproximadamente
Fuente: libro The Hummingbird Bakery

Bizcocho cupcake
  • 120 gr de harina de repostería
  • 140 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • Media cucharadita de canela
  • Una pizca de sal
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada de sirope de jengibre (a sustituir por media cucharadita de jengibre en polvo)
Buttercream de jengibre
  • 250 gr de azúcar glas
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de sirope de jengibre (a sustituir por cucharadita de jengibre en polvo y 2 cucharadas de leche)


Elaboración:

Bizcocho cupcake
Tamizamos la harina, la levadura, la canela y la sal, reservamos (si vamos a utilizar jengibre en polvo lo agregamos también aquí).

Batimos con varillas la mantequilla junto con el azúcar hasta que forme una crema. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos el sirope de jengibre.
A continuación alternamos e incorporamos a la masa, sin dejar de batir, la mezcla de harina y la leche hasta obtener una masa homogénea.
Rellenamos las cápsulas 2/3 y metemos el molde de cupcakes en el  horno, previamente precalentado, a 180ºC unos 20-25 minutos o hasta que el palito salga limpio.

Una vez las tengamos fuera del horno dejamos enfriar en una rejilla para posteriormente decorarlos.

Buttercream de jengibre
Batimos con varillas eléctricas todos los ingredientes hasta obtener un resultado cremoso.

Decoramos con el buttercream los cupcakes (boquilla 1M Wilton) y coronamos con unas copitos de nieve hechos de fondant.

El resultado: unos cupcakes deliciosos con un bizcocho muy jugoso y aromático.
Espero que os animéis a probarlos.




No quiero terminar sin agradecer a mi angelito de la guarda en México. Se trata de Esmeralda de Recelandia, a la que muchos ya conoceréis. 

No sólo me ha ayudado muchísimo (menudo listado me ha pasado de tiendas de repostería) si no que ha contestado a todos mis dudas y preguntas. Y es que venir a un país extranjero supone investigar, de nuevo, sobre tiendas, marcas, ingredientes, etc. una vuelta a empezar. Además, me ha enviado el mejor regalo de Navidad, una caja con productos (indispensables) así como utensilios que había tenido que dejar en España. ¿No es un encanto?. A mi me emocionó.


Viendo ésto poco puedo quejarme de como me está tratando este país ¿no?. La verdad es que por ahora solo puedo decir cosas positivas.

De nuevo, mil gracias Esmeralda!!!!.

12 comentarios:

  1. Mi querida amiga, es cierto lo que dices estos dias son muy sentimentales, y el estar lejos de tu tierra te pone un poco triste, pero bueno como bien dices es una nueva experiencia, que seguro no sera mala, sino diferente, bueno estos pastelitos quitan el sentido son preciosos, y elegantes, ademas seguro que su sabor es delicioso, tienes razon en todo lo que dices de Esmwralda, es un Angel, una persona encantadora, como lo eres tu. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Ay, Cris! Mucho ánimo, guapa! La experiencia aunque difícil, será enriquecedora seguro, empezando por unas Navidades calurosas :) La gente buena se junta con gente buena, así que Esmeralda y tú estábais destinadas a conectar :) Y qué decir de los cupcakes, se ven ricos riquísimos y el jengibre me encanta, nunca lo he utilizado en dulce (increíble , verdad? si incluso hago infusiones con él) así que esta receta me la guardo con ganas de probarla :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  3. Unas cupcakes preciosas!! así vamos haciéndonos la idea de que se acerca la Navidad!
    Mucho ánimo guapa!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ficaram uns belos cupcakes,gosteo do toque de gengibre ficaram sem duvida uma delicia
    Que bom que encontras-te Esmeralda também visito o blog dela.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Guau!!! sirope de jengibre es natural, ya sabes que refinados no tomo.
    Te han quedado muy bonitos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, que pedazo cupcakes has hecho!! Tienen que estar riquísimos!!! Que gran detallazo por parte de Esmeralda!! Me encantada!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ánimo!! que estar lejos de casa es difícil, y en Navidades más, pero hay que animarse, piensa que tienes estos cupcakes tan ricos para olvidarte un poquito y disfrutar mientras los comes ^^
    Porque seguro que están tremendos. Por cierto, son una monada también!! El copito de nieve me encanta. Yo tengo un cortador parecido, pero no es igual, me encanta el tuyo!!^^
    Un besote!!=)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cris! Como siempre, muy apetecibles a simple vista.
    Te deseo lo mejor en esta nueva aventura. Anímate porque por suerte en la blogosfera no hay distancias y tienes mucha gente que te sigue. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta, Cris! Ya verás qué rapido pasan estas fechas! Muchos besos desde Barcelona!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!
    Disculpa la tardanza, es que con todo el alboroto pre-navideño..Por suerte éste semana es más tranquila, o eso parece!
    Oh, qué cupcakes tan bonitos, adoro el sabor del jengibre y ponerlo en cupcakes, no se me había ocurrido, se ven deliciosos!
    Y dices que en México hace calor? jajaja, Creo que en España me moriría de frío jajaja
    Ah qué bonita eres, no tenías que hacer ninguna mención a los regalitos, pero sabes que me alegra muchísimo que te emocionara, y te lo digo y te repito, para lo que necesites, ya sabes!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya ha empezado el Carrusel de Blogs Nº 8 que se celebra en mi blog. Todos los blog, de cualquier temática pueden participar! No te lo pierdas! Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.