Parece que son las festividades las que me hacen entrar en la cocina y retomar el blog. Y es que, espero que esto sirva de disculpa, lo tengo muy descuidado. No pensé que me llevara tanto tiempo adaptarme a esta nueva vida, el cambio de rutina, de costumbres y demás. También quiero disculparme con todos aquellos que me comentaron las entradas y no tuve ocasión de corresponder. Espero, más pronto que tarde recuperar el ritmo y a todos aquellos amig@s cocinillas.
Sin más rollo y como ya dije, de nuevo me enfrento a una festividad muy diferente que es el Día de Muertos. En México, algo que me admira, la muerte se ve de forma natural y hasta se festeja, eso sí, siempre recordando a las personas queridas que ya no están, pero desde una perspectiva muy bonita.
Estos días las gente monta su altar de muertos donde no pueden faltar las flores, la comida, la fruta, las velas, el copal o el incienso, los dulces, el pan, el papel picado, así como un largo etcétera; según la tradición de cada familia. Abundan las ferias de dulces donde lo característico son las calaveritas de azúcar, pero también podemos encontrar miles de artesanías con esta misma temática. A mí me ha encantando; así que quiero aprovechar este espacio a modo de ventanita para mostraros un poquito de lo que estoy viviendo, y, como n,o unas recetas que seguro que os van a gustar.
La primera se trata de unas sencillas calaveras de amaranto con chocolate. No sé si en España es fácil de comprarlo, me imagino que en herbolarios, aquí no solo se encuentra con mucha facilidad si no que muchos dulces están hechos de esta especie de semilla o cereal procedente de una planta. En caso de no encontrarlo con facilidad, se me ocurre sustituirlo por cualquier otro tipo de cereal o incluso arroz inflado. La receta, como veis, no podría ser más fácil además de vistosa. Cada año se puede realizar decorando las calaveras de distinta forma.
Además de estas, en las ferias de dulces se pueden encontrar, también, para daros ideas, calaveras de azúcar o de chocolate, todas decoradas de forma espectacular.
Calaveritas de amarantoIngredientes:Calaveritas de amaranto con chocolate blanco
Elaboración:
Para los dos tipos de calaveras se realiza el mismo procedimiento.
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Una vez lo tengamos listo lo mezclamos con el amaranto, nos ayudamos con una espátula. Debe quedar bien integrado hasta que quede una especie de pasta. Si tenemos moldes de calaveritas, colocamos esta pasta en ellos y dejamos enfriar para que se endurezca. Si no disponemos de estos moldes podemos ayudarnos con las manos para darle la forma deseada. Para decorarlas, mezclamos el azúcar glas con el jugo de limón y agregamos el colorante deseado. Realizamos esta misma operación según los colores que queramos aplicar. Una vez preparados nos ayudamos de una manga pastelera y boquillas número 1 y 2 para realizar distintas formas (aquí damos uso de nuestra imaginación).
Imprimir
|
Otro elemento que no puede faltar en el altar es el pan de muerto, así que también quiero dejaros la receta, muy sencilla, de este pan dulce.
Pan de muertoIngredientes:Para 2 panes
Mezclamos la levadura con una cucharadita del azúcar y de la harina que hemos pesado. Vertemos un poco de agua en la mezcla hasta formar una pasta. Dejamos reposar unos 10 minutos.
A continuación, formamos una montañita con la harina y colocamos en su centro, haciendo un agujerito, la sal, la leche, la mitad del azúcar que nos quedó, los huevos y la mitad de la mantequilla. Mezclamos del exterior hacia dentro y agregamos un poco de agua. Amasamos e incorporamos la mezcla que teníamos en reposo. Integramos el resto del azúcar y la mantequilla y seguimos amasando. Añadimos, por último, la ralladura de limón y la esencia de azahar. Tenemos que amasar la mezcla hasta que nos quede una masa suave y elástica. Dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar fresco. Separamos dos porciones para formar los dos panes y volvemos a dejar reposar, de nuevo, unos 30 minutos. Precalentamos el horno a 160ºC y horneamos durante 35 minutos. Cuando saquemos los panes del horno dejamos enfriar en una rejilla. Mientras sigan tibios, los barnizamos con mantequilla derretida para espolvorear, por encima, azúcar.
Imprimir
|
Y con esto finalizo, como veis la mejor manera de adaptarse es entrarle a todas las fiestas.
Espero que os hayan gustado las recetas y que os animéis a montar vuestro altar de muertos. Aquí os dejo, para terminar y despedirme, una figurita de calavera-cocinera que me hizo mucha gracia, espero no terminar así jejeje.
Pasad un buen día de muertos!!!!.
Una decoración espectacular! y seguro que deliciosa porque el pan de muerto tiene una pinta de estar buenísimo.
ResponderEliminarWoW, que currazo!!!! Como me ha gustado!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
me ha encantado tu entradaaaaa!! una pasada de detalles!! un besazo y disfruta de esta neuva experiencia!!
ResponderEliminarkyrie 5 spongebob
ResponderEliminaryeezy boost 350 v2
yeezy 500
curry 7 sour patch
curry 6
yeezy boost 380
cheap jordans
paul george
lebron shoes
yeezy shoes
y7e22z7i35 n4y33t4t86 o6e96c3e44 v7m82w9t73 t2u81r6r02 k4f10o9p20
ResponderEliminar