miércoles, 21 de octubre de 2015

Galletas de calabaza


Hace unas semanas estuve en EEUU, en Texas. Desde México en avión no llega a las dos horas así que resultó un viaje muy cómodo. Realmente no era un viaje entre mis imprescindibles, pero desde que estoy aquí tengo que aprovechar y viajar a sitios que en otras circunstancias no haría.

Y qué tiene Texas? bueno, antes que nada no vi al estereotipo texano (ese a caballo y sombrero fumando Malboro), al contrario, se trata de un estado muy moderno, al menos lo que yo visité: Austin (ciudad universitaria y capital del estado) y San Antonio (una de las más turísticas y con gran variedad de gente). Ambos son lugares interesantes, pero como digo, muy modernos (me faltaron las piedras jejeje); eso sí, hay gran cantidad de tiendas, carne y más carne (paraíso para los carnívoros) y postres deliciosos (rollitos de canela y sobre todo pie).


Además como era previo a Halloween ya os podréis imaginar todo lo que había sobre esta temática. Y como no, caí en la fiebre consumista y me llevé todo lo que pude pagar y que me entrase en la maleta, entre ellos cortadores de galletas (como ésta) y esencia de calabaza. No sé si es fácil de encontrar en otros sitios pero ahí estaba en el super y claro había que probarla. Sabe mucho a calabaza, así que es la solución perfecta para vagos como yo que odian enfrentarse a una calabaza (y más aquí en México que aún no ha llegado la calabaza cocida y envasada). Por supuesto no es tan natural y seguro que no tan rico, pero en fin, para unas galletas creo que la esencia es perfecta, si lo llego a saber compro más jeje.

Y aquí os dejo la receta.
Espero que la existencia de esta esencia se extienda por el mundo.



Galletas de calabaza

Ingredientes: 
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de calabaza
  • sal
  • 390 gr de harina tamizada

Elaboración:

Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta que quede todo bien integrado. Añadimos el huevo y la esencia sin dejar de batir.
A parte tamizamos la harina con la sal. Incorporamos esta mezcla a la masa anterior en tres veces y sin dejar de batir.
Cuando tengamos la masa lista la estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno y dejamos enfriar en la nevera un par de horas. Después cortamos las galletas y metemos en el horno (previamente precalentado 10 minutos) unos 15 minutos a 180º C. Cuando las sacamos las dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla.

Muy sabrosas y sí, saben mucho a calabaza.

3 comentarios:

  1. FIcaram uma bolachas tão lindas que até dá pena comer

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están de muerte!!.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Que gozada de viaje, a Texas y que cerquita te queda. Haces bien en viajar y conocer productos y darlos a conocer. Tus galletas se ven estupendas. Aquí en España también estamos en la semana de Halloween. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.