En ocasiones, cuando intento aprender algo por mi cuenta, pruebo con bases de dummies de porexpan; resulta más fácil y menos traumático equivocarse jejeje, así no desperdicio comida. Y lo más importante, se puede trabajar al ritmo que queramos, por ello, siempre tengo a mano dummies de diferentes medidas para practicar.
Vuelvo con la técnica que os quería explicar, se trata de decorar con papel comestible, en este caso plateado, y pintar con esténcil.
Primero cubrí todas las bases con fondant, salvo la que iba con papel comestible. Éste se puede encontrar en tiendas especializadas, yo elegí este sencillo pero hay muchos diseños. Simplemente se humedece, en mi caso el dummie, y se pega. Todos tienen sus indicaciones ya que dependen del fabricante y la marca, así que sólo hay que seguirlas.
La parte más complicada, pintar con esténcil, creí que iba a se más sencilla; aquí lo importante es que la pintura no se corra y parezca un manchurrón, cosa que no siempre se consigue.
Primero hay que pegar el esténcil, fijarlo lo mejor posible para que no se mueva, en tu pastel. Después elegir los colores, en mi caso me decidí por colorante en polvo, creo que se puede controlar, para este caso, mejor que el gel o líquido. Lo humedecí un poquito con alcohol (vodka), quitamos el sobrante en un servilleta, mejor empezar con poquito, y pintamos, bien con un pincel o con una esponjitas que venden para los estencils. Aquí os dejo un enlace al blog de Postreadicción donde se explica muy bien todos estos pasos (aquí).
El resultado creo que es bonito y en principio sencillo (solo hay que controlar la pintura). Además se puede aplicar también para decorar galletas y cupcakes.
Esse bolo é uma obra de arte, adorei.
ResponderEliminar