jueves, 10 de diciembre de 2015

Tarta decorada con papel comestible y esténcil


Hoy no traigo receta si no una técnica para decorar los pasteles. 
En ocasiones, cuando intento aprender algo por mi cuenta, pruebo con bases de dummies de porexpan; resulta más fácil y menos traumático equivocarse jejeje, así no desperdicio comida. Y lo más importante, se puede trabajar al ritmo que queramos, por ello, siempre tengo a mano dummies de diferentes medidas para practicar.
Así que esto que veis es lo que yo llamo una tarta falsa.
Vuelvo con la técnica que os quería explicar, se trata de decorar con papel comestible, en este caso plateado, y pintar con esténcil.
Primero cubrí todas las bases con fondant, salvo la que iba con papel comestible. Éste se puede encontrar en tiendas especializadas, yo elegí este sencillo pero hay muchos diseños. Simplemente se humedece, en mi caso el dummie, y se pega. Todos tienen sus indicaciones ya que dependen del fabricante y la marca, así que sólo hay que seguirlas.


La parte más complicada, pintar con esténcil, creí que iba a se más sencilla; aquí lo importante es que la pintura no se corra y parezca un manchurrón, cosa que no siempre se consigue.
Primero hay que pegar el esténcil, fijarlo lo mejor posible para que no se mueva, en tu pastel. Después elegir los colores, en mi caso me decidí por colorante en polvo, creo que se puede controlar, para este caso, mejor que el gel o líquido. Lo humedecí un poquito con alcohol (vodka), quitamos el sobrante en un servilleta, mejor empezar con poquito, y pintamos, bien con un pincel o con una esponjitas que venden para los estencils. Aquí os dejo un enlace al blog de Postreadicción donde se explica muy bien todos estos pasos (aquí).

El resultado creo que es bonito y en principio sencillo (solo hay que controlar la pintura). Además se puede aplicar también para decorar galletas y cupcakes.


3 comentarios:


  1. Quería agradecerte sinceramente por compartir tu increíble receta de tarta decorada con pastel comestible. La probé para una ocasión especial y fue un rotundo éxito. La textura del pastel y la decoración realmente hicieron que la tarta fuera memorable. Todos quedaron impresionados, ¡y ni hablar de lo delicioso que estaba!
    Además, quise compartir esta deliciosa creación con mis compañeros de trabajo de https://nerguadalajara.com/, y todos quedaron encantados. Agradezco mucho que hayas compartido tu conocimiento culinario. La receta no solo fue fácil de seguir, sino que también permitió que todos disfrutáramos de una tarta bellamente decorada.
    ¡Gracias de nuevo por compartir tu talento!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.