miércoles, 28 de febrero de 2018

Tarta fácil de manzana



 Hoy os traigo una receta sencilla (no necesitaréis pesar los ingredientes) y muy rica. La forma más rápida de hacer una tarta de manzana con un resultado estupendo. Su textura es semejante a un flan o puding, la galleta de su base la complementa y las manzanas de por encima decoran y dejan claro de qué sabor es este postre.


Si os gusta la manzana o tenéis algunas que se os van a estropear, aprovechar y probarla, seguro que os gustará y se convertirá en un básico para vuestros postres.


Vamos con la receta.

Tarta fácil de manzana


Ingredientes:
Para un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente
  • Base de galleta: Galletas trituradas (tipo María) + mitad de la cantidad (de galletas) de mantequilla derretida
  • 4 manzanas peladas y trituradas (también puede ser cortadas en dados)
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de leche
  • Medio vaso de azúcar
  • 2 manzanas cortadas en gajos para decorar
  • Mermelada de albaricoque para pintar la manzana
Elaboración

1. Empezamos con la base de galleta. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida  hasta formar una pasta con la que forramos el fondo de un molde.

2. Seguimos con la masa. Trituramos la manzana (o dejamos en dados si queremos que queden trocitos), mezclamos con el resto de ingredientes: harina, leche y azúcar. Batimos.

3. Una vez tengamos una mezcla homogénea, la echamos por encima de la base de galletas y decoramos por encima con los gajos de manzana.

4. Horneamos a 180º C (con horno precalentado unos 10 minutos antes) durante 1 hora o hasta que al pinchar la tarta se vea cuajada.

5. Dejamos enfriar sobre una rejilla y pintamos por encima con la mermelada para que la manzana brille. Se conserva en la nevera.


Rica y sencilla, espero que os guste.


3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.