Estas galletas las he hecho con un cortador con expulsor para hacer una doble galleta (base y tapa), que compré en la tienda de Tescoma. Yo las rellené con mermelada de frambuesa porque es la que más me gusta, pero se pueden añadir otros sabores. Aproveché el sobrante que dejaba el cortador para hacer unas minigalletas.
Ingredientes (para entre 20-30 galletas dependiendo del grosor):
- 60 gr. azúcar glas
- 120 gr. mantequilla temperatura ambiente
- 1 huevo
- 200 gr. harina de repostería
- Para decorar: mermelada de frambuesa (o al gusto)
(Puedes hacer el doble de ingredientes y congelar la mitad de la masa. Para descongelarla ponla al menos 8 horas antes a la nevera)
Elaboración:
Batir con varillas el azúcar con la mantequilla hasta que se incorpore bien. Añadir el huevo y seguir batiendo. Incorporar por último la harina tamizada y mezclar con una pala. Hacer una bola con la masa que pondremos en papel film y dejar 15 min. en la nevera.
Extender la masa con un rodillo dejando un grosor de aproximadamente medio centímetro. Con el cortapastas vamos sacando las galletas (la mitad de tapa y la otra de base). Poner en una bandeja con papel de horno. Meter la bandeja en el horno previamente precalentado a 180 ºC. Dejarlas 10-15 min., bajando la temperatura a 100 ºC. Una vez sacadas del horno las dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando estén frías las galletas, las decoramos untando la base con la mermelada y pegando la tapa encima. Y listas para comer.
que pintaza que tienen!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminardulces besos de lizzy
@lizzy friend Muchas gracias Lizzy, otro beso para ti y que pases felices fiestas.
ResponderEliminarestas me las comi en vivo y en directo ricoo ricooo!!!!
ResponderEliminar@VEra
ResponderEliminarBesitos Vera, espero que estes pasando buenas vacas.