miércoles, 7 de marzo de 2012

Cupcakes de granada



¿Cupcakes de granada? Un poco raro, lo sé, pero este es el resultado de cotillear por el supermercado y dar con un zumo que no había probado nunca: zumo de granada. ¿Estará bueno?, pues al carro que lo echo y así lo compruebo.
Luego tocaba  experimentar con el zumo. La idea es que si le puedo echar zumo de naranja y tantos otros a los cupcakes, por qué no el de granada. ¿Y a qué sabe?, bueno he de reconocer que exactamente no sabe a granada, pero sí que tiene un toquecillo dulce y fresco. Tendréis que probarlo ya que no sabría describirlo, pero está bueno.


Como la granada se utiliza para las macedonias de frutas lo podéis combinar con cualquiera, tanto en el relleno como en la cobertura. Yo en este caso no me arriesgue mucho y le puse fronting de queso que como es mi preferido sabía que no iba a fallar.


Base cupcake (para aproximadamente 12)

Ingredientes:
  • 105 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 gr de harina de repostería
  • 2 cucharaditas y media de levadura
  • Una pizca de sal
  • 260 gr de zumo de granada
Elaboración:
Batimos con varillas eléctricas la mantequilla y el azúcar. Después, agregamos los huevos, uno a uno, mezclando bien antes de volver a añadir el otro.
En un bol a parte mezclamos la harina tamizada con la levadura y la sal. Vamos agregando la mezcla, alternativamente con el zumo de granada, a los otros ingredientes removiendo con una pala. Cuando tengamos todos los ingredientes bien incorporados, repartimos la masa en el molde de cupcakes con las cápsulas colocadas. No las rellenamos más de 2/3 porque la masa sube mucho y no queremos que se salga de los papelitos.
Horneamos a 180 ºC unos 20-25 minutos o hasta que el palito salga limpio. Una vez fuera los dejamos enfriar en una rejilla para posteriormente decorar.



Frosting de Queso (es el de siempre)

Ingredientes:
  • 300 gr de azúcar glas
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de queso en crema (tipo Philadelphia)
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes con varillas hasta conseguir la cremosidad deseada.


Decoración
Para la decoración a parte del frosting de queso añadí unos adornos de fondant blanco teñido con colorantes en pasta. Utilicé moldes de silicona y cortadores de flores.


¿Qué os parece el experimento? Seguro que se os ocurre un millón de posibilidades con los zumos que hay en el mercado, solo habrá que probar.

    20 comentarios:

    1. Que original! Mira que he visto cupcakes hasta ahora, preo ninguna de granada (aunque sea zumo). Te han quedado preciosos.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Te han quedado super bonitos!!haber si de una vez por todas me pongo a hacer cupcakes, que lo tengo en pendientes un monton de tiempo. Un beso guapa :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué cosa tan rica y bonita!
      Te han quedado de exposición.

      Besos.

      ResponderEliminar
    4. Que buena idea!!! probaré de hacer cupcakes con zumo!!
      Genial.
      Un Beso:D

      ResponderEliminar
    5. La cuestion es.... ¿en que supermercado está el zumo de granada??? ;)
      la combinacion tiene muy buena pinta! estoy contigo con lo del frosting de queso...ñamñamm...

      me apunto la receta!
      unbesooo*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Gina, yo lo compré en Mercadona en la sección de los refrigerados. Pero seguro que se puede encontrar en otros grandes supermercados. Un beso.

        Eliminar
    6. Si han quedado buenos como las fotos no hay duda.
      Nani

      ResponderEliminar
    7. Que valiente eres, te atreves con todo!! Habrá que probarlos!!! Pero al paso que publicas no me da tiempo a practicar!!jajaja
      Nanascakes@hotmail.es

      ResponderEliminar
    8. Que ricos deben estar.
      A mi nunca se me ocurriría ningún cupcake y menos de granada, pero es una fruta que me encanta.
      Besos,
      Vero

      ResponderEliminar
    9. Holaaaa!! He visto estos.....Cupcakes...Y no podia dejar pasar la ocasion de Felicitarte porque son muy originales y a la vez tienen que estar deliciooosooos y la decoracion genial.
      Tienes un Blog muy chulo,asi que con tu permiso me quedo por aqui.
      Muuak Muuak

      ResponderEliminar
    10. yo probé el zumo de granada hace algunos años en Turquía. Por lo visto los turcos, además de té de manzana en temporada de granadas se pasan el día bebiéndolo. Me encantó así que estos cupcakes me los comería enteritos. Besos.
      cosicasdulces.blogspot.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. María, no te tenía idea. Yo estuve el año pasado en Turquía pero no debió ser temporada de granadas, me hubiera gustador probarlo. Eso sí, me harté de té de manzana jejeje. Un beso.

        Eliminar
    11. es la primera vez que veo unos cupcakes de granada, pero viendo la pinta que tienen, seguro que estan muy ricos! tendré que pasearme por el súper a ver si encuentro el zumo jaja
      besos

      ResponderEliminar
    12. Voy a probarlos! Me encanta el zumo de granada y estoy experimentando en el mundo de los cupcakes!

      Un abrazo :)

      ResponderEliminar
    13. Que cucada de cupcakes ^^ y bueno, me encantan estas mini cupcakes decorativas. Muy interesante el zumo de granada, voy a experiemtar con el jaja.
      Un beso!

      ResponderEliminar
    14. Pero qué bonitas te han quedado! me llama la atención eso de que sean de granada...
      Tendré que probarlas!!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    15. unos cupcakes fantásticos, la decoración t eha quedad genial ^^ y de sabor no vamos a hablar que deben de estar bien ricos

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.