miércoles, 14 de marzo de 2012

Tarta de dos chocolates



Aquí os presento una tarta muy rica, fresquita y sobre todo aparente. Es rápida y sencilla de hacer, así que te saca de cualquier apuro. 
Seguro que ya habréis probado alguna parecida. Yo esta vez la he hecho con dos chocolates, con leche y blanco, pero puedes hacerla de uno solo o añadir capas y capas según los gustos que tengas.


La elaboración es con Thermomix, pero también se pude hacer de forma tradicional. La receta es de una revista de la Thermo: Tarta de chocolate negro con chocolate en polvo. Cambié un poco los chocolates pero por lo demás es muy similar.

Ingredientes:
  • 240 gr de galletas 
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 250 gr de chocolate con leche
  • 2 litros de leche (1 litro de leche por cada capa de chocolate)
  • 4 sobres de cuajada (2 sobres de cuajada por cada capa de chocolate)


Elaboración:

Con Thermomix

Primero, trituramos la galleta a 5 segundos velocidad 8. Mezclamos la galleta triturada con la mantequilla para hacer la base de la tarta. La ponemos en el fondo de un molde, aplastándola bien y dejándola uniforme.

Opcional: para darle un poco más de sabor a la base de galleta le puedes añadir un poquito de canela y esencia de vainilla, queda muy bien.

Pasamos a hacer las capas de chocolate. Echamos en el vaso el chocolate y lo trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Después, añadimos un litro de leche y dos sobres de cuajada. Programamos 10 minutos a velocidad 3 y a temperatura 100ºC.

Nota: Si utilizamos chocolate negro (sin azúcar) añadimos 50 gr de azúcar. En este caso, como el chocolate blanco y el chocolate con leche ya llevan azúcar yo no le eché, pero si te gusta que sea más dulce añadelo.

Cuando tenemos el chocolate listo lo echamos, poco a poco, encima de la base de galleta y lo dejamos reposar. La tarta irá cuajando, mientras vamos haciendo la siguiente capa de chocolate siguiendo los mismos pasos. Es importante, antes de echar otra capa encima, que la capa de abajo esté un poco cuajada para que no se mezclen los chocolates, pero que no esté lo suficiente para que las capas queden unidas. 

Consejo: Como el chocolate está muy caliente, es importante que la segunda capa la echemos poco a poco y con mucho cuidado. Podemos utilizar una cuchara o un cazo para que no caiga directamente en un único punto sobre la capa anterior y se hunda.

Cuando terminamos todas las capas dejamos reposar la tarta para que se enfríe y luego la metemos en la nevera. Para que la tarta quede bien cuajada tenemos que tenerla como mínimo unas 4 horas.
Antes de servir podemos decorarla con unas virutas de chocolate de diferentes colores, con chocolate en polvo o con algún sirope.


Forma tradicional

Aunque no tengamos una Thermomix podemos realizar esta tarta sin problemas ya que los pasos serían los mismos.
Las galletas y el chocolate tendríamos que triturarlo en algún otro robot de cocina. Las capas de chocolate podemos hacerlas en un cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta conseguir una mezcla consistente y cuajada. El resto sería todo igual.


Con este postre quiero participar en el sorteo de recetas para el día del padre que propone Isabel en su blog: Las delicias de Isabel.


Desde que me invitó a participar le he estado dado vueltas a que podría realizar, ya que no tengo ninguna receta típica en mi familia. Por otra parte, en mi casa no se celebra ese día. Así que aproveché esta tarta, una de las que más gusta en mi casa, como postre de una reunión familiar. Al fin y al cabo es un día para estar y compartir con la familia.

21 comentarios:

  1. Que buena pinta Crispi! gracias por participar y mucha suerte ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Un clásico donde los haya! :) y encima las dos capas que más me gustan!
    Te ha quedado muy bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. buenísima!!! Creo que es mi receta favorita de la thermomix!!! Chulísima la presentación!!!
    Nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que te ha quedado impresionante, tiene un corte que lo dice todo, me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. un clásico que nunca falla y está riquísima!! te ha quedado con muy bunea pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Me la apunto para el veranito, que le pega! Ah! Y gracias por acordarte de aquellas que no tenemos Thermomix para la preparación!

    ResponderEliminar
  7. Deliciooooosaaaaaa!! Que buenaaaaa!!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta tarta, no tengo thermomix así que la haré de forma tradicional, precisamente lo último que he hechoo yo ha sido una tarta fría (de fresa), y me entraron ganas de hacer más tartas frías, así que me apunto la receta porque seguro que la termino haciendo :)
    Mucha suerte con el concursooo!!!:)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta tarta, no tengo termomix, así lo mio será hacerla de la forma tradicional. El corte, fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan la tarta de tres chocolates y ¿por qué no la de dos? Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial, con una textura estupenda. Y además, con mis dos chocoaltes preferidos, porque el negro-negro no me gusta tanto. Ya me gustaría merendarme un cachillo, ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con un corte perfecto¡ Con esta receta nunca fallamos ;-), un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla. Se ve van los ojos y las manos por la pantalla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. uuummmm!!!!esta tarta me encanta!!!!
    es una de mis favoritas!!!
    pero yo la hago de 3 chocolate!!!
    nunca la hice con la thermomix,asi que ya te contare
    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.