lunes, 5 de marzo de 2012

Cookies de avellanas y chocolate


Como ya comenté después de las Cookies de chocolate blanco y frambuesa se me ocurrían otras combinaciones para hornear. Estas son muy típicas,  lo sé, pero por lo mismo están deliciosas. Así que aquí va mi versión de cookies de avellanas y chocolate, de nuevo sin Thermomix.

Ingredientes: (aprox. 10 - depende del tamaño de las galletas)
  • 45 gr. de azúcar moreno
  • 45 gr. de azúcar glas
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de harina integral
  • 40 gr de avellanas troceadas
  • Una cucharadita de levadura
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una cuchara de leche
  • Chocolate negro en trozos


Elaboración
En un bol mezclamos las dos harinas junto con la levadura. A parte, batimos con varillas la mantequilla con el azúcar glas hasta que la mezcla blanquee. Echamos la esencia de vainilla y el azúcar moreno y seguimos batiendo. A continuación incorporamos las harinas y las avellanas troceadas y amasamos con las manos. Añadimos una cucharada de leche para que nos sea más fácil amasar y la mezcla quede más compacta. Cuando tengamos la masa homogénea hacemos bolas. Las ponemos en la bandeja forrada con papel de horno y las aplastamos en forma de galleta. Colocamos los trozos de chocolate negro encima de las galletas y los metemos un poco hacia dentro. Horneamos a 150ºC unos 15 minutos. Cuando las sacamos del horno las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y no las tocamos para que no se rompan.

De nuevo me han salido unas galletas enormes, no tengo medida.........solo con una ya te quedas bien lleno.

22 comentarios:

  1. Qué ricas Cris! Me encantan las avellanas y el choco, estas te las copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!!con lo que me gustan las galletas me comeria unas cuantas!jeje. Te han quedado estupendas, un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aix, que hambre al verlas!! Te han quedado genial, y si son grandes, pues mejor que mejor. Estoy casi segura de que no tendría suficiente con una ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, me alegro que os gusten y espero que las probeis. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!!voy a probar haber que tal me salen!!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Crispi se ven rrrricas, me lio con los gramos aqui es tazas y cucharas ya los convertiré y se las haré más adelante a mi niña y esposo que les encantan! gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  7. mmmm..pero que pinta!!! seguro que estan buenísimas.
    Probaré la receta!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado deliciosas, y la avellana con el chocolate una conbinacion maravillosa. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado con la boca abierta...que buena pintaaaa!!! Que ganas de comerselaaaaaas!!!! Publicar esas cookies es pecado.....con lo que me gustan.... y aun no he probado ha hacerlass!!! Espero que me salgan como stas cuando las hagaa^^

    ResponderEliminar
  10. ñammmm... que ganas me han entrado sólo de verlas! Y las fotos que haces nos dejan con aún más ganas!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas y con una presencia magnífica.
    La receta me viene genial para mi reto galletero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jo, que ricas, las cookies son una perdición para mi, me encantan.
    Estas tengo que hacerlas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tienen las cookies!! de buena gana me comia 3 o 4!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ñam ñam ñaaaam pero que pintaza que tienen, con estos macrocachitos de chocolate buuuuf

    ResponderEliminar
  15. Hola! me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Pero que pintaaa!!! Tomo nota de la receta porque esta la tengo que hacer!! K bueno todo lo que he visto...! Me quedo por aqui para seguirte. Saludos Ana. http://momentodecelebrar.com

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué ricas!! yo las hago con nueces en lugar de avellanas, tengo que probar esta receta :)

    ResponderEliminar
  18. adoro estas galletas, son fantásticas! lo que me recuerda que hace muchísimo que no hago ninguna y eso que tengo unas para hacer con mantequilla de cacahuete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas con mantequilla de cacahuete, espero verlas. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.