jueves, 22 de marzo de 2012

Galletas de naranja decoradas con glasa. Animalitos de Pascua.



Sigo con mi afición a las galletas. Tengo que practicar mucho así que aquí os dejo unas fotos de las últimas que he hecho. Aunque no están perfectas cada vez estoy más contenta porque voy aprendiendo y mejorando cada vez un poquito más, sobre todo ya no pongo todo perdido.


La receta de las galletas es la misma de siempre, nunca falla, aunque esta vez he añadido esencia de naranja  para variar un poco (muy ricas). 
Los cortadores son de Tescoma. En realidad es una bandeja con varios cortadores donde se pueden hacer un montón de galletas de una sola vez. En cuanto la vi me hice con ella ya que además de ser una monada, con animalitos, es muy práctica. Hay diferentes tipos de cortadores, os dejo el enlace para que los veáis. En  mi caso, el de los animales, es el llamado Pascua.


Para la glasa he vuelto a utilizar Royal Icing. Ya le voy pillando el truquillo a la consistencia que tengo que dejar para el perfilado y el relleno. También he utilizado los colorantes en pasta de Sugarflair (para mí los mejores): amarillo, naranja, verde y blanco. Y para finalizar, rotulador comestible negro para  pintar los ojos y darle el toque final a las galletas.



39 comentarios:

  1. Que bellas te estan quedando esas galletitas!!!! felicidades por todos tus premios! :)

    ResponderEliminar
  2. Aaaayyy!! Muchas gracias por el premio!!!*___* Me alegran tanto estas cosas!! de verdad!!x) Además me encaaantan los premios en los que tienes que hacer un test o decir alguna cosa de ti xD Uaaah!!! Lo último que has dicho de ti me ha hecho entrar ganas de conocerte mejor!!xDDD Yo llevo meses viendo Dragon Ball en la tele xD (de pequeña me encantaba y estoy rememorando viejos tiempos xD) Y siempre he querido ir a Japón también!xD Bueno, no digo nada más, porque lo voy a dejar para ponerlo en mi blog, miratelo, que actualizaré dentro de un rato, y lo que pondré será porque me has hecho salir mi vena friki xDDDDDDD

    Y cambiando de tema... ME ENCANTAN TUS POLLOS!!!xD El polloto y la gallina son moníiiisimos!!!*___* Y me han encantado los cortadores, creo que me los compraré cuando cobre *__* son monísimos todos *__* Yo solo he hecho galletas para decorar con sabor vainilla... tengo que probar de darles otro sabor xD

    Bueno! Te dejo que estaba preparando las fotos para actualizar el blog!xD Besos guapaaa!!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!!! luego que ma paso por tu blog para ver tu entrada. Gracias por todo lo que dices y si, parece que las dos somo unas frikis jejeje.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el premio!! :D
    Me ha hecho muuuucha ilusión recibirlo!
    Me lo llevo y en el próximo post lo pongo!
    Te han quedado preciosas las galletas! yo tengo ganas de hornear y decorar..., a ver si me pongo.
    Un beso y mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por acordarte de mi. Muchísimas gracias! porque al menos vemos con estas nominaciones que lo que hacemos entre todas las blogueras no cae en saco roto. Una veces nos sale bien, otras no tanto, pero la cuestión es que nos mantenemos en contacto y vamos cogiendo ideas de aquí y de allá y vamos expandiendo conocimientos culinarios. En cuanto a los gustos coincidimos en casi todos. Oh, un beso muy fuerte,
    Nani
    Se me olvidaba me han gustado tus galletas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pensar en miii! Eres un cielo. No había visto las rosquillas y me han entrado unas ganas de comerme una ufff, y las galletas son monísimas, quiero empezar ya con la glasa pero me da un poquito de miedo mmm, a ver si esta semana santa me pongo a ello!!

    =)
    Muchos besooooooooooos!

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado las galletas, me gustan mucho!! Te estás volviendo una pro coon la glasa, eh??
    Y qué guay saber un poco más de ti!! Felicidades por los premios guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR TU PREMIO!!

    A mi también me gustaría ir a Japón algún día y La historia interminable es una de mis pelis favoritas :)

    ¡¡Las galletas te han quedado monísimas!!

    ResponderEliminar
  8. Pues cada día te salen más bonitas las galletas. estas de hoy están preciosas. Un besazo y enhorabuena por el merecido premio.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy chulis. poco a poco y practicando conseguiremos hacerlas cada vez más bonitas y además como te picas en hacerlas ¿eh?, a mí me tienen enganchadas. Me llevo la gallina, ya te diré si pone algún huevo ja, ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Juani muy bueno, ya me dirás si salen huevos de chocolate. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Cristina ! no se como as llegado hasta mi blog , pero me ha encantado , pues gracias a ello , he podido conocer tú dulce blog!
    Que monas las galletitas y seguro que rícas ! , como las rosquillas y la tarta de dos cholate ! tiene que estar ... me la copio !
    FELICIDADES por los premios, me ha gustado conocerte un poquito , Bruno es muy guapo, que foto más bonita !
    Besitosss

    Que mal llevo ésto de la palabreja , se pierde mucho tiempo , si quieres quitarla , visita el blog de viento y Bambú , que ahí te dice como .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que pensaba que ya la había quitado porque a mí también me da mucha rabia lo de la palabreja. Creo que esta vez ya está listo. Un besazo.

      Eliminar
  11. Cuánto premio, ¡enhorabuena! Y me gustan mucho tus galletitas, sobre todo la decoración de las gallinas!! (con cresta y todo, geniales!!)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio, te los mereces todos. Y si te vas a Japon avisame que yo me voy contigo!!!a mi tambien me gustaria ir jejeje.
    Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Miles de gracias por vuestros comentarios, son todos tan geniales que te alegran el día. Un besazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Oleeeeeeeeee Oleeeeeeeeeeee!! Muchas Gracias Cris.. Por este pedazo de premioooo.. Me hace mucha ,pero que mucha Ilusion.Me lo llevoooooooo!! (jejejjejeje).
    Haaaaa!! Que buenas esas galletitas y la forma genial muy Kucas..
    Muuak Muuak
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muchiiiiiiisimas gracias!!!!!!! Que ilusión mi primer premio!!!!!!!!! Coincido contigo en varias cosas, una, la tecnologia no es lo mio y dos lo de Japon, no me gustaría vivir allí pero si ir y conocer bien su cultura!!!!
    Las galletas chuliiisimas.
    Voy a ver si averiguo como me llevo el premio a mi blog ( ya he dicho que la tecnología no es lo mio)!!!
    Otra vez, muchas gracias!!!!!!
    Nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris!

    Que ilusión gracias por ese premio tan lindo y por tenerme presente :)

    La verdad es que aquí se aprenden muchas cosas y no solo de cocina jejejej. Te acompaño 100 x 100 en tu adicción al chocolate, a veces me preocupa! Y también me encantan los animales pero mas que nada los perros, Bruno me encanta!

    Que ricas se ven estas galletitas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buaaa!!! casi lloro!!! mi primer premio!!! muchisimas graciaaaaasss!!! viniendo de ti es un honorazo!!! no se ni como funciona esto de los premios.... pero estoy super abrumada!! eres un Sol!!

    Por cierto, las galletas te han quedado con un brillo precioso!! a ver mi segundo intento como me quedan, que el primero fue decepcionante!!

    mil gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias!!! no sabes qué ilusión me hizo!! Mil gracias!!!
    A ver qué día me animo a hacer galletas decoradas!!!! Las tuyas son preciosas!!!

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy muchas muchas muchas gracias por el premio yumiiiiii :)

    Las galletas estan divinas, me muero de la envidia... mira que tengo poco paciencia para decorar :/ jeje

    Muchas graciaaaaaasss Besos!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Enhorabuena por todos tus premios!!
    No conocía tu blog, lo recomendaba vainillaycoco en el suyo y me he pasado a verte.
    Me gusta, con permiso, me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Que lindas galletas!
    Felicidades por los premios. Buen finde y besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. Madre mía! Felicidades niña! Y además, enhorabuena por las galletas, que te han quedado geniales!!
    Veo que nos parecemos mucho, que a mi también me perjudicó la infancia Bola de Drac ;) y también me muero por ir a Japón!
    Mil gracias por darme ese premio! No me lo merezco!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el premio y por acordarte de mi!

    Yo también tengo mis peleas con la glasa, por lo que admiro que hayas conseguido no ponerlo todo perdido, porque en mi caso sigue siendo una tarea pendiente! ;)

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por los premios Crispi!! Yo y las galletas de glasa todavia no nos llevamos bien... Las que decoro son con fondant.
    "Beijinhos!"

    Raquel

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y después de ver tanta cosa rica, he decidido quedarme para aprender. Te han quedado muy bien las galletas. Ya verás que engancha hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, gracias!!!!! que ilusión, mi primer premio!!!! lo he tenido que leer varias veces pq no me lo creia!!!!

    Las galletas te han quedado preciosas!!!

    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Amiga por el Premio me hace mucha ilusion veo que tenemos algunas cositas en común yo tambien estoy deseosa por ir a japón y tengo una perrita que me trae de cabeza jeje. Sabes que me encanta tu blog!!!!

    Gracias de Nuevo y en esta ocasión un Besote!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡ ENHORABUENA POR TUS PREMIOS !!!
    No vas a tener espacio para poner todos los que te van dando.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué galletas tan chulas! Felicidades por tu premio.

    Besos,

    ResponderEliminar
  30. Ante todo Felicidades por tu premio!!. Acabo de encontrar tu blog y desde luego te lo mereces.
    Las galletas espectaculares. Estoy metida en el mundillo fondant de momento, pero en cuanto pueda voy a intentar hacerlas a ver que tal...
    Una nueva seguidora.


    www.cocinandoconlily.com

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias Guapaaa!!!!! que ilu mas grande!!!!
    y muchas felicidades por tus premios!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.