domingo, 8 de abril de 2012

New York Cheesecake


Como me gusta esta tarta de queso, es muy esponjosa y dulce, uno de mis postres preferidos.  La he preparado varias veces y nunca me canso. Es muy similar a la que podemos tomar en un restaurante de comida americana, así que no podía faltar en el blog. 

La receta, salvo que he reducido las cantidades, es del curso "Postres clásicos Americanos" de Alambique, del que ya os hablé con anterioridad en las recetas de Brownie y Angel Food Cake. Como veis el taller dio para mucho, aún me falta alguna receta más por mostrar.


Ingredientes:

Para la base
  • 150gr de galletas
  • 100gr de mantequilla
  • Una cucharadita de canela
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
Para la tarta de queso
  • 420gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 125gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Medio limón (su zumo y su ralladura)
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
Salsa de frutos del bosque
  • Mermelada de frutos del bosque (yo he utilizado medio bote)
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Frutos del bosque congelados (unos poquitos, para que queden trozitos en la salsa)
Elaboración:
Primero hacemos la base de la tarta. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el micro. Mezclamos las galletas, la canela, la vainilla y la mantequilla hasta que quede una masa uniforme. Usamos las manos y recubrimos la base del molde. 
Lo metemos en la nevera mientras hacemos el relleno.
Batimos con varillas el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos mezclando. Agregamos el zumo del medio limón, la ralladura y la vainilla. Cuando tengamos todos los ingredientes bien incorporados vertemos la masa en el molde, encima de la base de galleta. La metemos en el horno previamente precalentado y horneamos a 190ºC unos 45 minutos o hasta que la tarta haya subido y esté firme al tocarla.
Una vez fuera del horno la dejamos que se enfríe (bajará un poco su volumen) y guardamos en la nevera unas horas antes de servir.


Para decorar podemos utilizar frutas, mermelada, chocolate, nata........hay miles de posibilidades. 
En este caso he hecho una salsa de frutos del bosque. Echamos en un cazo todos los ingredientes y removemos. Dejamos que hierva y retiramos del fuego. Cuando sirvamos la tarta, echamos un poco de la salsa por encima.

Espero que os guste tanto como a mí.

20 comentarios:

  1. que buena pintaaaaaaaaa! a ver si me animo que la tengo pendiente, besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!!a mi tambien me encanta la tarta de queso y cuando estuve en Nueva York probe la tipica de alli y esta deliciosa. Yo tengo la receta "americana", haber si me animo un dia y la preparo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta Cris! Me encanta, la tengo pendiente. Solo que no sabía si hacer la que va horneada o la que no, pero creo que lo intentaré con tu receta! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me mata el cheesecake! y este se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Cris, guapa, yo también adoro las tartas de queso y, especialmente, las que están horneadas. estas tuya se ve deliciosa y me vendría genial para merendar jeje. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmm con lo que me gustan a mi las tartas de queso. Me llevo la receta con tu permiso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, está diciendo comemé. Tengo que hacerla.

    ResponderEliminar
  8. Uy asi con las frutas del bosque me gusta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que hambre me ha dado al verla!, la última foto me parece de lo más sugerente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El pedazo final del pastel se sale de la foto...qué bueno!
    Nani

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de receta, el otro día hice uno para la pareja de una amiga, pero puse una salsa de fresas. Tengo que probar esta salsa de frutos del bosque porque pinta muy bien! Tuss fotos com siempre son una pasada!!
    Beijinhos!

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo con ganas de preparar esta tarta, a ver cuándo encuentro una excusa para hacerla :)

    ResponderEliminar
  13. Jooo!! Hijaaaa!! Que buena pinta que tiene!!Deliciosooo!!
    Ñaaaam Ñaaaaaam!!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  14. ohhh qué maravilla! encima con los frutos rojos está de muerte! :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el chees cake ! Es también uno de mis postres preferidos, te ha quedado de lujo y las fotos!!Me llevo el pedazo que esta en la ultima foto que es el más grande je,je ..

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. Se ve espectacular. Te puedes creer que aún no he hecho ninguna?. Viendo esta, con esas pedazos de fotos, no me queda otra que ponerme en faena. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado espectacular!! que pinta! y las fotos una preciosidad. besos

    ResponderEliminar
  18. Uala!! con lo que me gustan las tartas de queso...te ha quedado fantástica!!
    De buena gana me comía un buen trozo ahora mismito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las tartas de queso!!! Yo las suelo hacer sin base de galletas, pero de la tuya no dejaría ni las migas!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy, con lo que me gustan a mí las tartas de queso!! Esta me la apunto porque tiene una pinta estupenda!!
    Por cierto, aunque ya he visto que tienes muchos premios, si pasas por mi blog te he dejado otro!! Muás!

    http://gallecookies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.