domingo, 22 de abril de 2012

Galletas de limón rellenas de Cream Cheese


¿Qué os parecen estas sanwich-galletas? La verdad, son una bomba de calorías, aunque están muy ricas.  La próxima vez haré las galletas más finas para que sean un poco más ligeritas.

El relleno se debe a que me había sobrado un poco de Cream Cheese de una receta anterior. Por no caer en la tentación de comérmelo a cucharadas decidí utilizarlo en estas galletas de limón.


Ingredientes:

Galletas (para 15-20 unidades)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Unas gotitas de esencia de limón
  • Una cucharada sopera de nata (se puede sustituir por leche)
  • 160 gr de harina de repostería
  • media cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
Cream Cheese
  • 300 gr de azúcar glas
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de crema en queso (tipo Philadelphia)


Elaboración:

Galletas
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos el huevo, la esencia de limón, la nata y continuamos mezclando. A parte tamizamos la harina junto con la sal y la levadura. Incorporamos a la mezcla anterior y trabajamos la masa con una pala hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Metemos la masa en la nevera unas horas para poder después trabajarla mejor.
Después, vamos sacando bolitas de la masa ayudándonos con una cuchara y colocándolas  en una bandeja de horno. Las aplastamos un poco con los dedos para formar las galletas. Las tenemos que separar unos 3 cm unas de otras para que no se peguen.
Horneamos a 180ºC unos 10 minutos o hasta que los bordes estén doraditas. Las sacamos del horno y las dejamos unos 5 minutos en la bandeja para que se terminen de hacer con su propio calor. Posteriormente las pasamos a una rejilla para que se enfríen.

Cream Cheese
Para rellenar las galletas he hecho una crema de queso. En un bol colocamos todos los ingredientes y batimos con varillas hasta obtener la textura deseada.
Después rellenamos una manga pastelera con la crema, untamos una galleta y colocamos otra encima.

Decoración
Para decorarlas he echado por encima un poco de glasa.
Batimos una clara de huevo, un chorrito de limón y azúcar glas. No pongo cantidades porque he ido agregando el azúcar glas según iba quedando la textura y la consistencia de la glasa. Para pintarlas me he ayudado de una manga pastelera.
Para unas galletas más vistosas puedes teñir la glasa con colorantes en pasta.


Las galletas por si solas están muy buenas. Crujientes por fuera y un poco blanditas por dentro. Espero que las disfrutéis ya que la combinación de queso y limón es fantástica, una de las mejores.

16 comentarios:

  1. Cuando me gusta el limón :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Yo me las tomo con calorías y todo. Es que son de queso y limón y a eso no puedo decir no. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!!!me llevo el plato entero jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Divinas. No he desayunado, así que me vienen superbien con un café con leche.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm que ricas!!!!!! Desde muy chiquitina me han encantado las galletas de limón, mi madre y mi abuela siempre cuentan que cuando iba con ellas al super y me decían quieres algo? yo siempre contestaba galletas de lemón! jaja

    ResponderEliminar
  6. que ricas se ven ! ñaam
    me quedo por aquí jeje
    un bessito

    ResponderEliminar
  7. Mis preferidas son las galletas de limón, me encantan, así que me tomo nota de la receta, aunque seguro que a mi no me quedan tan bonitas como a ti...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Wuuuuauaaauuu!!! Que buena pintaaaa!! Tienen que estar deliciooosaaasss!!!
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas deben ser pecado de los buenas que tienen que estar!!!

    ResponderEliminar
  10. Crispi, te han quedado unas galletitas deliciosas y, bueno, pueden ser una bomba calórica pero de vez en cando hay que darse un caprichito ¿no te parece? Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pronto te podremos llamar la "maestra galletera"...
    Nani

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan! Me recuerdan a cieras galletas ellenas con una crema de limón que había cuando yo era pequeña.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. La pongo directamente en mi lista de pendientes, con lo que me gusta el limón y la crema de queso no me las pierdo!
    Besos, Cris

    ResponderEliminar
  14. Cris me interesa hacer esta receta, sin embargo no logro poder llevar al pie de la letra las medidas, porque al hacer la conversión de gramos a tazas no me da igual :o. Otra cosa quiero saber cuanto duran crocantes?, si puedo sacarlas con cortadores? y si luego de ese relleno que le pusiste no se ponen blanditas, me extendi perdón :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.