jueves, 19 de enero de 2012

Tarta fresca de chocolate blanco y fresa con buttercream de pistacho


Dentro de nada llega San Valentín, así que os dejo una propuesta para ese día especial: una minitarta para compartir con quien más se desee.


Ingredientes:
Se trata de una minitarta, así que la cantidad de los ingredientes están orientados al tamaño del molde (15 cm).

Base galleta
  • 50 gr galleta triturada
  • 30 gr mantequilla derretida
  • Media cucharadita de canela
  • Media cucharadita de extracto de vainilla
Tarta cuajada
  • 150 gr  chocolate blanco
  • 500 ml batido de fresa
  • 1 sobre cuajada
Buttercream pistacho
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr azúcar glas
  • Pistachos triturados (cantidad al gusto)
  • 2 cucharadas de leche


    Elaboración:
    Trituramos con un robot de cocina las galletas y añadimos la mantequilla derretida para formar en el fondo del molde la base de la tarta. Mientras hacemos la tarta cuajada, metemos en la nevera el molde con la base de galleta.

    Con Thermomix: Trituramos la galleta a 5 segundos vel. 8

    Continuamos troceando el chocolate blanco. En un cazo a fuego lento lo incorporamos junto con el batido y el sobre de cuajada. Removemos unos 5-10 minutos o hasta que tenga consistencia. Echamos  la mezcla en el molde y dejamos que se enfríe para después meterlo, de nuevo, en la nevera.  Tiene que estar en la nevera al menos 4 horas para que la tarta cuaje.

    Con Thermomix: Troceamos el chocolate a 15 seg. vel. progresiva 5-10. Después ponemos todos los ingredientes en el vaso a 8 minutos 100º vel. 2.

    Para el buttercream trituramos los pistachos, dejando algunos para la decoración. Batimos con varillas todos los ingredientes hasta que la mezcla quede cremosa.


    Decoración

    Una vez la tarta esté cuajada decoramos. Para decorar la tarta  he utilizado el buttercream y he espolvoreado un poco de pistacho. En el centro he colocado un corazón de bombón hecho con un molde de silicona. Aunque no se aprecia  mucho, también hay unas bolitas blancas en el buttercream.


    Con esta tarta participo en el Sorteo de San Valentín de Cocina de muerte lenta.

    7 comentarios:

    1. pero que buenisima tiene que estar!!!! con lo que me gustan a mi las fresas!!! un beso guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Anabel, a mí también me chiflan las fresas. Un beso.

        Eliminar
    2. Se ve estupenda, gracias por tu aportación y mucha mucha suerte. Me encantan los sabores, la decoración... en fin todo!!
      un abrazo Crispi!!
      Lxx

      ResponderEliminar
    3. He hecho tu tarta y en mi familia fue un éxito. Ahora estaba pensando en repetirla pero se me ha ocurrido sustituir el chocolate blanco por quesitos y me gustaría saber tu opinión. Crees que puede quedar bien? Un saludo y gracias por enseñarnos a las simples aficionadas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!!
        Me alegro que te gustase la receta. La verdad es que nunca he probado con los quesitos así que no sé que tal quedaría, siempre la he hecho con chocolate blanco o negro pero seguro que quedará bien, con otra textura pero no creo que haya problema en que cuaje. Experimenta y dime que tal te sale.
        Besos y Feliz Navidad.

        Eliminar
    4. hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
      saludos

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.