martes, 28 de febrero de 2012

Cupcakes de limón con un pajarito


De nuevo una receta de cupcakes del que ya he dicho muchas veces que es mi libro preferido: Hummingbird Bakery Cupcakes & Muffins., esta vez de limón. Creo que dentro de nada me voy a quedar sin recetas por probar.

He comprobado que las masas de este libro son mucho más líquidas que otras recetas de cupcakes. Al principio asusta un poco, pero una vez horneados, además de subir un montón, están esponjosos y tiernos. Me encantan porque son muy suaves, por lo que cualquier buttercream que le pongas por encima no se hace tan pesado como con una masa más densa.

También quería presentaros a mi nueva mascota, el Crispi pajarito.


Para base cupcake (aprox. 12)

Ingredientes:
  • 120 gr. harina de repostería
  • 150 gr. de azúcar
  • 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche
  • 1 huevo
  • Una cucharadita y media de levadura
  • Ralladura de un limón
Elaboración:
Con varillas batimos la mantequilla y el azúcar. Una vez estén bien integrados los ingredientes añadimos el huevo y la ralladura de limón, seguimos batiendo. En un bol a parte, mezclamos la harina tamizada con la levadura. Echamos la leche y la harina a la mezcla de mantequilla, las intercalamos y batimos con una pala.
Cuando tengamos una  masa homogénea, la repartimos en un molde de cupcakes con sus correspondientes capsulas rellenándolas a la mitad (he comprobado que si las pones a 2/3 se pueden salir de las cápsulas con esta receta).
Metemos el molde en el horno precalentado a 180ºC unos 20-25 minutos o hasta que el palito salga limpio. Cuando las sacamos del horno las dejamos en el molde unos 5 minutos y pasamos a una rejilla para que se enfríen.


Para buttercream de limón

Ingredientes:
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de leche
  • Unas gotitas de esencia de limón
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes con varillas eléctricas hasta conseguir la textura deseada.

Decoración
  • Buttercream de limón
  • Ralladura de limón
  • Sirope de limón (Calentar en un cazo: zumo de un limón, ralladura de limón, cucharada de agua y 4 cucharadas de azúcar).
  • Pajarito de fondant (Fondant blanco. Colorantes en pasta amarillo y naranja. Rotulador comestible negro).
Espero que os animeis a probarlas, además de ligeras tienen un sabor a limón muy intenso. Buenísimas.



30 comentarios:

  1. Woow me encanta, de limón!!! me guardo la receta.Seguro que estan buenísimos.
    Un Beso.
    http://mericupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, deben estar riquísimos, aunque da pena comérselos, sobre todo a Crispi Pajarito...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aiiiiii dios que ilusión!!!! Me encanta que se acuerden de mi en estas situaciones. Que pasada de pajarito. Yo me tengo que poner con el fondant yaa!

    Un besito y muchas muchas gracias.

    =D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste el premio, te lo mereces. Yo con el fondant estoy empezando y engancha!!!!! Besos.

      Eliminar
  4. Guapisima... te han quedado genial los cupcakes... tengo que probar esa receta... ya te contaré... y lo del premio... te lo mereces!!!! un besazo y a seguir en este mundillo... muaaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, tu si que haces unos trabajos estupendos, espero poder dominar el fondant algún día como tú. Besos.

      Eliminar
  5. Halaa!!*__* Muchas graciaaaas!!!*__* Siii! Me ha hecho mucha ilusión!!! Estas cosas me alegran el día!! jajajaja xD La receta me la guardo, que aún no he hecho cupcakes de limón, los tengo pendientes :P Y a ver si pillo tiempo esta semana y horneo algo... que entre una cosa y otra ya llevo semana y pico sin actualizar xD
    Besos guapísimaa!!:D

    PD: Me encanta tu nueva mascota blogueril!!*__* Te ha quedado muy cuco :) Tengo que hacerme una mascotita yo tb... en fondant, porque en real ya la tng, es mi gato xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, me alegro que te gustara el premio, te lo mereces. Yo también tengo mascota en el mundo real, jejeje, gato y perro (Nana y Bruno) algún día intentaré hacerlos en cupcake, jejejej, veremos que sale. Besos.

      Eliminar
    2. Molaa! yo tb!! Mi gato se llama Loki y también tengo un perro (aunque es de mi madre, pero vive con nosotras, claro xD) que se llama Thor :D mis bichitos van de dioses nórdicos, si xD
      Ahora paso las fotos de mi última recetilla y actualizo con el premio :P Besooos!!:)

      Eliminar
  6. Crispi rrricossss que se ven la haré ya te cuento!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Primero enhorabuena por el premio!!y estos cupcakes te han quedado genial, menuda pinta mas buena tiene ese pajarito jejeje. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Crispi, una vez más te felicito por tus premios! Me alegro mucho por ti!
    Los cupcakes son muy cucos! Te quería comentar, el 22 y 23 de abril estaré en Mdrid para el Expotarta. Si también vas a ir, podríamos quedar y conocernos en persona. :-)

    Beijinhos,

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      Te lo diré también en tu blog. Pero claro que si, yo también voy a Expotarta, jejeje, creo vamos a ser un montón. Besos.

      Eliminar
  9. Hola CrispiCake, he leido tu receta y me parece excelente para probarla, sobre todo el buttercream ya que no lleva tanta mantequilla como otras que he leido, pero ¿queda igual de bien, en cuanto a consistencia para decorar con manga pastelera??.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Te contestaré también en tu blog por si no lees este mensaje. A mi al principio también me pareció poca mantequilla pero el buttercream monta igual de bien y está delicioso, menos pesado. Queda con consistencia para decorar con manga pastelera. Si lo pruebas ya me cuentas. Besos.

      Eliminar
  10. Los acabo de copiar a mi carpeta de pendientes, nunca he hecho de limón y tienen que estar muy ricos, tampoco me voy a perder esta Buttercream de limón.
    Muy mono el Crispi pajarito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani, espero que te gusten si los pruebas. Un besazo.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por tu premio!!!!!!
    nanascakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los cupcakes, con sabor a limón, y si encima me los presentas así de bonitos y con pajaritos ya me tienes conquistada¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere, me alegro que te guste. Un beso grande para tí.

      Eliminar
  13. que boniitoosss!!! y encima de limón ummm!! el pajarillo es de lo más lindo. besos

    ResponderEliminar
  14. Very nice post and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you folks have any ideea where to get some professional writers? Thanks

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.