jueves, 12 de enero de 2012

Galletas de chocolate decoradas



Desde que tengo el libro Biscuiteers Book of Iced Biscuits no dejo de pensar en galletas decoradas, y es que son tan bonitas........ Pero la glasa es todo un reto para mí, aquí os muestro otro de mis intentos, aún me queda mucho por aprender.
En  este caso, tal y como recomienda el libro, para la glasa he utilizado Royal Icing que compré en Decake.


Me parece muy práctico, sólo hay que añadir agua, más o menos dependiendo de la consistencia que se desee. Cuando consiga pillarle el puntillo estaré más contenta, jejeje, ya que me quedaba demasiado espesa o muy aguada y algunas con pompitas de aire.

Para la receta de las galletas no he utilizado ninguna del libro, sino una muy parecida a las galletas navideñas, pero con chocolate.



Vamos con la receta.

Galletas

Ingredientes (para entre 20-30 galletas dependiendo del grosor):
  • 60 gr. azúcar glas
  • 120 gr. mantequilla temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 140 gr. harina de repostería
  • 60 gr. de cacao en polvo sin azúcar
Elaboración:
Batimos con varillas el azúcar y la mantequilla. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada, junto con el cacao, y mezclamos con una pala o con la mano. Hacemos una  bola con la masa y la ponemos en un papel film que dejaremos enfriar  15 min. en la nevera.


Transcurrido ese tiempo, extendemos la masa con un rodillo dejando un grosor de aproximadamente medio centímetro. Con los cortapastas vamos sacando las galletas y las ponemos en una bandeja forrada con papel de horno. Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180 ºC. y las dejamos 10-15 min., bajando la temperatura a 100 ºC. Una vez sacadas del horno las dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando estén frías las galletas, un día después, las decoramos.

*Con Thermomix: Poner todos los ingredientes en el vaso a 20 segundos, velocidad 6.


Decoración
La decoración de las galletas está hecha con glasa. Aunque se puede hacer con clara de huevo y azúcar glas, he utilizado, como he comentado antes, Royal Icing y agua. Para teñirla he usado colorantes en pasta (SugarFlair): rosa, blanco y azúl.




Cuando se me ha terminado la glasa, he decorado algunas de las galletas con fondant blanco, rojo y teñido de amarillo. Le he dado un poco de textura con un rodillo texturizador  y he utlizado, para algunas, spray de color metalizado. También he añadido, en algunas, unas bolitas blancas y bombones de chocolate.



Una vez estén las galletas decoradas, es conviente dejar que se sequen un día entero para que no se nos estropeen.

2 comentarios:

  1. te han quedado preciosas... me tengo que hacer con el cortador tetera me encanta... enhorabuenaaaaa
    dulces besitos de lizzy

    ResponderEliminar
  2. Hola Lizzy, los cortadores son de Wilton y era la tetera, la cupcake y la taza, un caprichito jejeje las encontré en Decake. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.