martes, 31 de diciembre de 2013

Galletas navideñas III



Aunque estaréis todos con los últimos preparativos para celebrar la última noche del año no quería dejar de publicar mi última entrada del 2013.

Estas galletas son la tercera edición de "galletas navideñas" que hago (espero que se note un poco la mejora) y es que aunque para mi requieren, por la glasa, un gran trabajo y paciencia, tengo como misión hacer unas siempre por estas fechas. (Galletas navideñas I y Galletas navideñas II).


La receta de la masa es la misma que para las Galletas Ginger man. Así que esta vez os hablaré de la glasa, mi gran punto débil.
 
Ingredientes:
Fuente: basada en el blog Dulcekoala.

Glasa con polvo de merengue
  • 500 gr de azúcar glas
  • 12 gr de polvo de merengue
  • 80 gr de agua templada
  • 1 cucharadita de sirope de maíz Karo (optativo, es para darle más brillo a la glasa)
  • Media cucharadita de esencia al gusto (incolora para que la glasa se mantenga blanca)


Elaboración:

En un recipiente batimos con varillas eléctricas el polvo de merengue y el agua durante al menos 1 minuto. Después añadimos de golpe el azúcar glas y el sirope de maíz. Batimos a velocidad media y añadimos el aroma. Una vez tengamos la consistencia deseada tapamos con papel film para que no se seque.

Y aquí viene, para mí, la parte complicada. Las consistencias:

Con los pasos que hemos seguido hemos obtenido la glasa de escritura o delineado. Dicen que tiene una textura similar a la pasta de dientes por lo que tiene que se firme, para delinear la galleta, escribir y demás.

Después tenemos la glasa de relleno. Para conseguirla tenemos que ir añadiendo poco a poco agua e ir removiendo (me sirvo de un difusor con agua para no pasarme, mejor quedarse corto he ir añadiendo agua). Esta textura tiene que ser más líquida ya que sirve para rellenar la galleta. Se supone que la tenemos lista cuando al pasar un cuchillo por la glasa esta se vuelve a fundir quedando una superficie lisa. Yo también la dejo caer con una cuchara y si no para de caer (al contrario que la de delineado que es a pegotes) está lista.

Poco os puedo aconsejar sobre las consistencias de la glasa ya que como he dicho no es mi punto fuerte, al contrario, sufro con ello. Y más cuando quedan burbujas de aire.

Una vez tengamos las consistencias separamos en cuenquitos según los colores que queramos teñir. Después, rellenamos las mangas pasteleras con boquilla de 1mm para el delineado y boquillas 2mm o 3mm para el relleno (también podemos utilizar biberones).

Por último trabajamos con las galletas con paciencia y pulso.
Hay que dejarlas secas unas 24 horas.

No soy una experta en galletas y el ejemplo está en estos renos que quedaron llenos de burbujas y agujeros (además de una foto borrosa). Os los muestro como ejemplo de como no deben quedar las galletas y porque aún así me parecían muy simpáticos, pobretes.


Con estas galletas sigo con mis ejercicios hacia la galleta decente jejejeje.


Gracias por acompañarme todo este año, nos vemos el que viene.
Os deseo un ¡¡¡¡¡Feliz 2014!!!!. Que este nuevo año este lleno de alegría y esperanza.

2 comentarios:

  1. las bolas están tan cual para colgar =)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué galletas tan monas!! dan pena comérselas, jejeje.
    Feliz año otra vez :) Besitos!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.