sábado, 27 de diciembre de 2014

Galletas con mermelada de Tejocote rojo


Aunque ya estoy en casa dejé algunas entradas preparadas mientras estaba fuera.
Ésto es uno de mis descubrimientos y curiosidades en México, algo que probablemente no se encontrará en España, así que no sé si la receta será de mucha utilidad para algun@s. Pero ¿qué es el tejocote?, pues se trata de un fruto que se usa, sobre todo, como dulce para el día de muertos y para los ponches navideños. Normalmente lo he visto de color amarillo, pero también se puede encontrar rojo, el que os traigo, directo del huerto del sitio donde estudio.
La verdad es que no sabía muy bien que hacer con ello o cómo podría prepararlo, así que finalmente me decidí por una mermelada, lo más socorrido.
¿Y a qué sabe el tejocote?, no sabría deciros, solo que mi mermelada me recuerda mucho a la fresa, pero quizás se deba más a cómo lo preparé porque en crudo tiene un sabor agridulce.
La mermelada por sí sola esta muy rica, pero nada como combinarlas con unas galletas (receta aquí).
Vamos con la receta de mermelada por si algún día llega a los mercados españoles esta deliciosa fruta.



Mermelada de Tejocote rojo

Ingredientes: 
  • 1 kg tejocote
  • 1 manzana
  • 500 gr de azúcar
  • Zumo de 1 limón
Elaboración:

Lavamos bien el tejocote y pelamos la manzana. Ponemos todo en una olla, junto al agua, el azúcar y el zumo de limón. Hervimos a fuego lento durante 30-40 minutos. Después pasamos por un chino. Lo ideal es volver a calentar para poner en los botes lo más caliente posible para poder guardar al vacío.



En conclusión, puedo deciros que la mermelada salió deliciosa, muy dulce y con una textura ideal.
Espero que algún día podáis probarla.

3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.