lunes, 18 de mayo de 2015

Tarta de queso con mandarina


Me encantan las tartas de queso, en todas sus formas y sabores, así que quería darle una vuelta a la receta, en este caso con pasta concentrada de mandarina.
Para dar sabor, recurro siempre a las pastas concentradas HomeChef, no sé que haré cuando se me acaben, traje la maleta llena de tarros porque aquí en México no las venden, así que en mi próxima visita (ya por navidades, cuanto tiempo queda!!!) volveré a asaltar la tienda y rezar para no pasarme con el peso del equipaje.


Vamos con esta receta.

Tarta de queso con mandarina

Ingredientes: 

Base
  • 15 galletas trituradas (las mías con sabor a canela)
  • 50 gr de mantequilla derretida
Relleno
  • 300 gr de queso doble crema*
  • 300 gr de queso manchego*
  • 1 lata de leche condensada (de 397-400 gr)
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de pasta de mandarina HomeChef (a sustituir por otra esencia o zumo)
Glaseado de mandarina
  • Dos cucharadas de azúcar glas
  • Una cucharada de agua (o nata o zumo de limón, en este caso mejor de mandarina)
  • Una cucharadita de pasta de mandarina HomeChef (en caso de hacer la mezcla con agua o nata)
*Queso doble crea - parecido al requesón.
*Queso manchego - no es el queso curado manchego de España, es más bien un queso amarillo tipo goudá.
Ambos muy suavitos de sabor.
Elaboración:

Base
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla y forramos la base de un molde. Lo metemos en la nevera mientras hacemos los otros pasos.

Relleno
Batimos (yo lo hice en una licuadora) todos los ingredientes hasta que quede una textura homogénea. Echamos en el molde, encima de la base de galleta. Horneamos a 180ºC unos 25 minutos o hasta que al pinchar salga limpio. Una vez que sacamos la tarta del horno la dejamos en una rejilla y en su molde para que termine de hacerse con su propio calor (bajará un poco, no os asustéis).

Glasa de mandarina
Mezclamos todos los ingredientes y bañamos la tarta con la glasa. Es mejor hacerlo cuando esté templada y reservar un poco al servir.
La guardamos en la nevera.
Imprimir

Como veis es una receta muy sencilla que mancha muy poco y el resultado es buenísimo. Los quesos que os indico son los que aquí he encontrado pero os marco lo que podrían ser los sustitutos. Las galletas de canela, opcionales, le va perfecto y la mandarina le da ese toque cítrico potenciado por la glasa que se le echa por encima.

La receta es para una molde más grande, unos 20 cm de diámetro aproximadamente, pero podéis presentarla como hice yo en moldes más pequeñitos, minitartitas, o sacar sacarlos con un corta pasta.

Espero que os guste.


4 comentarios:

  1. A mi también me encantan sas pastas , son mi perdición. Las tartas de queso son mis favoritas y esta receta tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan sas pastas , son mi perdición. Las tartas de queso son mis favoritas y esta receta tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. mmmmm.... qué bueno!! queremos un trocito :) Las tartas de queso son las mejores!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhh, se ve deliciosa esa tarta de queso con mandarina!!!! Vaya, me has antojado un trocito, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.