Más que una receta, hoy os quiero contar una de esas curiosidades que me encuentro por aquí. En este caso la carambola, o fruta de estrella.
Creo haberla visto en algún mercado en España (curiosamente he visto por internet que España es también productor), pero nunca la había probado ni sabía para que servía. Así que si os pica la curiosidad y un día os animáis a comprarla aquí os dejo un agua de sabor refrescante y sencillisíma.
Antes de pasar a la receta, quiero contaros un poco más sobre esta fruta tropical que se cree originaria de Asia. Su textura es muy jugosa y acuosa, con un sabor entre ácido y dulzón (difícil de describir) pero no muy intenso. Además, contiene vitamina A y C, fósforo y potasio. Se puede consumir tanto en crudo en aguas y vinagretas como cocida en mermeladas y salsas.
Vamos con la receta.
Vamos con la receta.
Agua de carambolaIngredientes:Para 2 vasos
En una licuadora metemos las carambolas (no hace falta pelarlas) y el agua, trituramos y colamos el agua para que no queden trocitos. Echamos las cucharadas de azúcar, removemos y a beber.
|
seguro que esta riqeusima , la he probado alguna vez como decoracion , besitos
ResponderEliminarHola! Pues es la primera vez que veo esta fruta con este nombre tan sorprendente! Y además por lo que dices, tienes que estar riquísima!
ResponderEliminarPues iré investiando a ver si la encuentro por aquí!
Besos!
esta fruta es deli.. yo la he comido mucho en ensaladas es muy versátil, a disfrutarla!.
ResponderEliminaresta fruta es deli.. yo la he comido mucho en ensaladas es muy versátil, a disfrutarla!.
ResponderEliminar