domingo, 21 de febrero de 2016

Galletas de toffee (con una decoración muy sencilla)


Hoy os traigo una receta de galletas deliciosa, de toffee, con una decoración super sencilla pero con un resultado muy vistoso.

Yo elegí este bonito cortador de gatitos, además de que me encantan, creo que queda perfecto para estos detalles con chocolate, aunque las posibilidades son infinitas.


Primero, os hablaré de esta decoración para la que solo necesitamos chocolate en polvo y un pincel. Después de hacer la masa y estirarla, marcamos las galletas con el cortador, no hay que cortarlas del todo (eso se hará luego), es solo para tener el perfil de la galleta.
A continuación, con un pincel empapado de chocolate en polvo (no hay que mojarlo ni nada, solo impregnarlo bien del chocolate) pintamos los detalles.

Aquí os dejo una imagen de como lo hice.


Una vez tenemos la decoración, metemos en la nevera un para de horas. Cuando la sacamos, cortamos de nuevo con el cortador siguiendo la marca que ya habíamos dejado y al horno.
El chocolate no se perderá en el horneado, quedará con este bonito color.


Y ahora si vamos con la receta de las galletas.

Galletas de toffee

Ingredientes: 

Galleta
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pasta de toffee HomeChef
  • 390 gr de harina tamizada

Elaboración:

Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Agregamos la pasta de toffee y la harina, no dejamos de mezclar hasta tener una masa homogénea. Si la esencia que hemos agregado es demasiado líquida o la temperatura de ambiente es demasiado húmeda agregamos un poco más de harina, si por el contrario queda seca echamos un chorrito de leche; tiene que quedar una masa pringosa pero no pegajosa.
Cuando tenemos la masa, la dividimos en dos partes, la colocamos entre dos papeles de horno y estiramos con rodillo (con un grosor de 6 mm).
Decoramos las galletas tal y como he explicado y dejamos reposar en la nevera un par de horas para después cortar las galletas.
Horneamos a 180º C durante unos 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Además de fáciles son riquísimas, espero que os gusten.



3 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.