domingo, 7 de febrero de 2016

Bundt Cake de calabaza y nueces


Hoy os traigo una receta que no es mía, si no del blog Recelandia. Con su autora, Esmeralda, mantengo una gran amistad virtual; además de hacer cosas bien ricas (si pasáis por su blog podréis comprobarlo) es un encanto de persona.

Durante mi tiempo en México, hemos intercambiado correos y regalitos. Gracias a ella, he podido conocer un poco más de la gastronomía mexicana, además de aconsejarme y orientarme sobre tiendas y productos. Así que, además de tener en común la pasión por la repostería, nos hemos ido conociendo cada vez más; pese a este extraño mundo virtual, en el que no nos conocemos en persona, el cariño y la amistad es igual de grande.


Esta receta, como dije, es de su fantástico blog y la quise hacer, además de por la pinta estupenda que tenía en sus fotos, para usar este precioso molde (me encanta!!!) que ella misma me regaló (de Nordic Ware, Heritage).

El resultado, es un delicioso bundt, super esponjoso y con un sabor intenso gracias a las especias (lo siento Esme, no le puse ni nuez moscada ni clavo como en tu receta original). A mi me encantó ya que es ideal para el desayuno o merienda. Sobre el puré de calabaza, podéis hacerlo asando la calabaza en el horno , aunque también he visto que lo venden ya preparado y enlatado.


Vamos con esta rica receta.

Bundt Cake de calabaza y nueces

Ingredientes: 
Fuente: blog Recelandia
Molde de Nordic Ware Heritage

  • 330 gr de harina tamizada
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1 y 3/4 cucharaditas de canela
  • 2/4 de cucharadita de jengibre
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 350 gr de puré de calabaza
  • 75 ml de nata para montar o crema para batir
  • 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 50 gr de nueces 

Elaboración:

En un bol ponemos todos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal, canela y jengibre, reservamos.
Por otra parte, batimos con varillas eléctricas los dos tipos de azúcar junto a la mantequilla; añadimos el aceite y seguimos batiendo. Después, agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación, echamos el puré de calabaza, la crema o nata y la vainilla; seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Por último, incorporamos la mezcla de harina y las nueces, en este último caso las mezclé con una pala para no destrozarlas demasiado.
Vertemos la masa sobre el molde, previamente engrasado (nos ayudamos de un pincel de silicona para empapar bien todos los recovecos; yo uso aceite en spray) y horneamos, con el horno previamente precalentado durante 10 minutos, a 180ºC unos 50 minutos.
Cuando lo sacamos del horno, dejamos enfriar durante 10 minutos sobre una rejilla. Después, pasado este tiempo, damos unos golpes para que el bizcocho se desprenda de las paredes del molde, damos la vuelta, con cuidado, sobre la misma rejilla o un plato y ya tenemos nuestro bundt, listo para comer.

Espero que os guste tanto como a mí, yo repetiré, seguro.



7 comentarios:

  1. La verdad que Esmeralda es un sol... Vaya buen regalo te hizo con ese molde! Seguro que ahora se siente muy orgullosa y halagada de tus palabras y tu receta... Desde luego que tiene una pinta espectacular, tanto por el diseño del molde como por el color... vaya corte más rico!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene se ve increíble, tengo un montón de calabaza y igual me lo hago ya que el molde lo tengo, que bueno tiene que estar con todo lo que lleva reina.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!! Yo también tengo ese molde y me encanta. Porque no me quedan nueces, si no me pondría ahora mismo con él. Ñam.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, cuánto tiempo hace que no vengo a visitarte! Espero que te encuentres bien! La verdad es que el pasado año para mi fue un año complicado de salud y otros temas y he tenido el mundo blogger muy abandonado. Espero que este año sea mejor y esté más presente. Por el momento vengo a disfrutar de este pedazo de bundt que no me cabe la menor duda de que está espectacular! Viniendo de vosotras, tanto de ti como de Esmeralda, no me extraña nada! Las fotos son una maravilla. Bueno, cuídate mucho y hasta pronto. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí, espero que ya estes mejor, cuídate y un beso muy grande.

      Eliminar
  5. No sigas, que me lo voy a creer jejeje.
    Ay, mi Cris bonita, mi querida Cris, no sabes qué emoción me provoca ver el bundt en tu blog y lo que más me emociona es que te haya gustado, te quedó precioso, bueno, es que no hay nada que no te quede precioso, qué belleza! Me encanta! Me encanta! Y el corte, qué color más bonito te quedó! Estoy feliz de que te haya gustado, el molde, la receta!
    Muchas gracias por tus palabras, Cris, te lo he dicho antes, te lo digo ahora y te lo diré siempre, qué feliz me hace haber coincidido contigo y que tengamos ésta amistad y éste cariño tan bonito, porque eres de esas personas que se agradece tener en la vida y que podamos compartir sobre nosotras, sobre el blog, sobre todo, es maravilloso!
    Hoy dormiré con una sonrisa! Muchas gracias, bonita!
    P.D. Mañana te envío el correo, que respecto a tu pregunta final, estoy revelando todos los secretos jejeje y no quiero que se me pase ninguno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.