La receta base es la que suelo usar para galletas de mantequilla, ésta nunca falla y permite ir variando sabores con diferentes esencias. En este caso son de coco que con la decoración de chocolate quedan perfectas.
La decoración de estas galletas es de lo más sencilla y ya la he utilizado en otras ocasiones, podéis ver los ejemplos y la explicación detallada en las siguientes entradas: galletas de toffee (con una decoración muy sencilla) y galletas erizo.
El horneado intensifica el color del chocolate.
Vamos con la receta.
Galletas de cocoIngredientes:Galleta
Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Agregamos la esencia y la harina, no dejamos de mezclar hasta tener una masa homogénea. Si la esencia que hemos agregado es demasiado líquida o la temperatura de ambiente es demasiado húmeda agregamos un poco más de harina, si por el contrario queda seca echamos un chorrito de leche (mejor si es de coco); tiene que quedar una masa pringosa pero no pegajosa. Cuando tenemos la masa, la dividimos en dos partes, la colocamos entre dos papeles de horno y estiramos con rodillo (con un grosor de 6 mm). Decoramos las galletas con el chocolate en polvo y stencil y dejamos reposar en la nevera un par de horas para después cortar las galletas. Horneamos a 180º C durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla. |
Como ya dije en otra ocasión esta decoración además de sencilla es aparente y permite muchas posibilidades.
se ven ideales y seguro que bien ricas.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Te han quedado preciosas!!!! Que ganas de probarlas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
kyrie 6 shoes
ResponderEliminaroff white
off white hoodie