En mi caso compré el Té Matcha en una tienda especializada de repostería (al principio me costó mucho encontrarlo, en cambio ahora lo veo por todas partes jejeje), pero seguro que también estará en tiendas de tés o comida japonesa.
Para mi este té ha sido todo un descubrimiento, ya que no lo había probado hasta ahora. Su aroma, sabor, además de su color verde intenso, me ha encantado.
Flan de Té Matcha y lima
Ingredientes:
Elaboración
Ponemos la leche al fuego y la calentamos junto con el té y la pasta de lima, removemos hasta que todo quede integrado. Dejamos enfriar. A parte batimos los huevos con el azúcar e incorporamos a la mezcla anterior, removiendo. Rellenamos los moldes para el flan (indivuales o uno grande) y lo cerramos bien con papel de plata. Lo cocinamos al baño maría (metemos los flanes en un recipiente con agua, tocando solo las paredes, al horno a 180°C) durante 45 minutos (el tiempo depende si son moldes pequeños o no). Una vez finalizado el tiempo vemos si han cuajado bien, si no es así volvemos a cocinar. Sacamos del horno y dejamos enfriar destapados durante 1 hora. Después, metemos en la nevera al menos 2 horas, desmoldamos y decoramos antes de servir. |
Un flan diferente y con toques asiáticos.
Espero que os guste.
Qué bonito postre, Cris!
ResponderEliminarSe ve delicioso y con las frambuesas quedan tan tan bien, yo aún no he probado el té matcha (salvo por los pockys de té matcha) y eso que soy muy muy amante del té, pero no salgo de mis básicos, aunque ahora, viendo éste flan, el color, la textura y combinado con frambuesas, se me hace agua la boca, tengo que probarlo ya!
Un beso enorme
Tus fotos son preciosas!!
ResponderEliminarSe ve rico! y tan distinto! Cri
ResponderEliminarSe ve divino!
https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2017/03/guacamole-cosa-rica.html