Uno de estos días haciendo la compra encontré en la sección gourmet soletillas, parece una cosa muy tonta pero me emocioné tanto que tuve que comprarlas (la otra opción era hacerlas yo misma, pero bueno, si podemos comprarlas mucho mejor no?).
Aquí en México yo no las había visto, hasta ahora, en ningún Supermercado, así que después de este hallazgo tenía que hacer Tiramisú. Además, revisando el blog me dí cuenta que nunca había publicado esta receta, un error ya que no hay un postre más rico, sencillo y clásico que este dulce italiano.
Como decía, es muy sencillo, sin horno y que permite licor o no, las dos opciones son buenas. En mi caso añadí, para darle un toque diferente (y al no encontrar Amaretto o Limoncello en esa sección gourmet que comentaba) un licor mexicano: licor de capulín.
Vamos con la receta.
Tiramisú
Ingredientes:
Elaboración
Preparamos el café, añadimos el licor y dejamos reposar. Separamos las yemas de las claras. Batimos con varillas eléctricas las yemas junto con el azúcar. Aparte mezclamos el mascarpone para que quede blandito, añadimos a las yemas y volvemos a batir. En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no bajen las claras. Cuando tenemos la crema comenzamos a montar el tiramisú. Cubrimos la base de un molde con una capa de soletillas. Rociamos con la mitad del café de licor. Ponemos una capa gruesa de la crema y espolvoreamos con el cacao. Repetimos la operación: soletillas, café y crema (en la última capa no añadiremos el cacao hasta el momento de servir). Metemos en la nevera para que se asiente, al menos cuatro horas. |
Un clásico, delicioso y sencillo que no podía faltar.
Espero que os guste.
seguro que esta bien rico¡¡¡.me encanta
ResponderEliminarbesos crisylaura
Omgg!! Qué pintaza tremenda!
ResponderEliminarCon las ganas que tengo de probar el tiramisú casero! Me llevo un trocito tuyo con tu permiso ;)
Un besazo!