Primera entrada de 2018, pan o bollitos de calabaza, una receta fácil y rica. Sólo necesitamos tiempo y paciencia para el levado, que será muy importante para que queden blanditos y con una buena miga.
Espero que tod@s hayáis empezado con buen pie este año, aunque la cuesta de enero, la resaca de las fiestas y el fin de las vacaciones sea siempre duro. Por ello, este delicioso pan, en el desayuno o en la merienda, os alegrará el día.
Vamos con la receta.
Pan de calabazaIngredientes:Fuente: Blog Kanela y Limón. Para aproximadamente 20 bollitos de 50-60 gr cada uno (mejor pesarlos para hacer las bolitas).
Elaboración:
1. Para la preparación utilizaremos la Kitchen Aid (o cualquier batidora eléctrica) con el gancho de amasado.
2. Preparamos la leche y la levadura, disolvemos esta última y reservamos. 3. En un bol mezclamos los ingredientes secos: harinas y sal. 4. Batimos la leche condensada con la mantequilla, después el puré de calabaza, hasta tener todo integrado. 5. Incorporamos la leche con la levadura y seguimos batiendo. 6. Por último, la mezcla de harinas, poco a poco. Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica (no debe pegarse en las manos). 7. Hacemos una bola y la metemos en un recipiente untado en aceite y tapado con un trapo húmedo, así deberá levar al menos 8 horas, hasta que doble su volumen. Yo hice la masa por la mañana y terminé la receta por la noche, también podéis hacerla un día antes. En el blog de Kanela y Limón este levado lo hace en la nevera, en mi caso, por la temperatura ambiente, lo dejé fuera. 8. Tras el levado, damos forma a las bolitas y las ponemos en un recipiente que podamos meter al horno. 9. Volvemos a dejar levar para que aumenten de tamaño. En mi caso fue como 2 horas (las bolitas de pan se pegarán unas con otras, ahí sabremos que ha levado suficiente). 10. Pintamos por encima con huevo batido e introducimos en el horno, precalentado, a 180ºC hasta que dore. 11. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos comerlos fríos o calientes. |
Los puedes acompañar con mantequilla, jamón o cualquier cosa salada, pero si eres más dulce con chocolate están deliciosos.
Espero que os gusten.
madre que rico¡¡¡¡
ResponderEliminarme quedo la receta que seguro que es una delicia.
besos crisylaura
Una delicia, eso sí no olvidarse los guantes de cocina para no terminar con las manos achicharradas
ResponderEliminarjordans
ResponderEliminarkyrie 7
off white outlet
kyrie 7
bape