Nunca he ocultado mi adicción al chocolate y creo que esta tarta lo representa perfectamente.
Las virutillas de chocolate blanco por encima son simplemente un elemento decorativo ya que yo soy más de chocolate negro.
Esta tarta es ideal para uno de esos días en los que se necesita chocolate con urgencia, y yo lo tenía, así que al ojear una de las revista de la Thermo y ver esta receta me metí en la cocina. Como siempre añadí algún elemento extra como el relleno de chocolate ya que nada parecía suficiente.
Después de saciarme y terminar con un buen empacho de chocolate me toca valorar la receta y no hay mejor prueba de que me encantó que al poco tiempo volví a repetirla.
El bizcocho me sorprendió, no soy muy fan de hacerlos en la Thermo (salvo para un caso de extrema urgencia) porque me parece que les falta esponjosidad y aire, pero con esta receta no ha sido así. El bizcocho no podría estar más tierno y jugoso. Incluso preparé un almíbar por si al poco tiempo se endurecía (como ya me había pasado alguna vez con la Thermo), pero no fue así, el almíbar no habría sido necesario.
Si os resulta una receta con demasiado chocolate y no queréis que este os salga por la orejas, probar con el bizcocho, por sí solo esta riquísimo.
Ingredientes:
Fuente: revista Thermomix nº 57Bizcocho
|
Elaboración:
Bizcocho
Elaboración con Thermomix. Para 2 moldes de 18 cm de diámetro (y aún así sobra mucha masa). Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos a 2 minutos, 37ºC, velocidad 3. Añadimos la mantequilla y mezclamos 1 minuto, 37ºC, velocidad 3. Incorporamos el chocolate en polvo y la leche, programamos 10 segundos, velocidad 3. Agregamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos la mezcla en los dos moldes (previamente engrasados y procurando echar la misma cantidad en ambos). Horneamos a 180ºC (previamente el horno precalentado) a 20-25 minutos o hasta que al pinchar los bizcochos salga el palillo limpio. Dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar y decorar posteriormente. Almíbar de café Calentamos al fuego todos los ingredientes y reservamos hasta que templen. Echamos en un biberón para empapar los bizcochos con el almíbar. Ganaché de chocolate Vertemos la nata en el vaso y programamos 4 minutos a 90ºC, velocidad cuchara. Después incorporamos el chocolate en trozos y programamos 1 minuto a velocidad 2. Una vez terminado y si la mezcla está homogénea agregamos la mantequilla y el azúcar. Mezclamos 30 segundos a velocidad 2. Echamos el Ganaché en una manga pastelera y dejamos enfriar en el frigorífico. Rellenamos la tarta con el Ganaché y colocamos una capa de bizcocho encima de la otra. Cobertura de chocolate Ponemos en un bol, apto para el microondas, los dos chocolates junto con la mantequilla. Programamos unos pocos segundos y removemos, repetimos la misma operación hasta que el chocolate este completamente fundido. Reservamos hasta que este templado y echamos por encima de la tarta para cubrirla. Podemos decorar con unas virutas de chocolate blanco. Metemos en la nevera un par de horas antes de consumir. |
Una tarta totalmente adictiva para los amantes del chocolate.
Uhmmmm que delicia de tarta, me chifla el chocolate. Yo tampoco suelo usar la thermomix para hacer bizcochos pero tendré que probar esta receta. Besos
ResponderEliminarpues como adicta al chocolate declarada que soy, me llevo esta receta para poner mi thermomix a funcionar. lo siento por mi operación bikini,jeje. besos!
ResponderEliminarAdoro bolos de chocolate e este ficou mais que perfeito.
ResponderEliminarEsta lindo e com um interior maravilhoso.
A fatia esta mesmo tentadora.
Boa semana
bjs
Desde luego que es la tarta perfecta, para como pasa en mi casa, sean adictos al chocolate, te ha quedado perfecta, y preciosa, y me imagino su sabor. Mil besicos
ResponderEliminarPor favor!! me acabas de matar!!! INCREIBLE!!!! que delicia! besos guapa
ResponderEliminar¡Madre mía! Cualquiera se niega a semejante delicia. Esta tarta triunfa en casa y por todo lo alto. Besos.
ResponderEliminarVaaaya como nos cuidamos!!! jajajaja que tarta más rica maemia!!! Yo también soy adicta al chocolate..xD Qué lástima por eso, yo no tengo Thermomix :/ Pero vamos, te quedó genial la tarta y tiene una pinta espectacular *w* Disfruta del verano!!! Nos leemos ;)
ResponderEliminarEl corte te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
virgen santa del amor del pompillo esto es el infierno quiero pecarrrrrrrrrr quiero ir al infierno jejeje simplemente espectacular soy adicta al chocolate no lo puedo evitar me la comia toda te quedo preciosa besos guapa ;)
ResponderEliminarMadre mia de mi vida¡¡¡¡ las 7 de la tarde, yo sin merendar y con la boca echa un mar¡¡¡¡, te quedo deliciosa¡¡¡¡, voy a la cocina haber si encuentro algo dulce...., besos
ResponderEliminarQuién se resiste al chocolate! Riquísima.
ResponderEliminarSaludos hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com
woow esta tarta es perfecta para mí, soy TOP fan del chocolate!! ya la haría con relleno , con cobertura y si hace falta, con sirope por encima jajjaja no me sacio nunca de comer chocolate!! sin duda es irresistible! besos
ResponderEliminarHola!!! Me la comería enterita. Espectacular.....
ResponderEliminarMenuda pinta!!!
ResponderEliminarel almibar de café lo puedo cambiar por vainilla o agua de azahar?
ResponderEliminar