miércoles, 11 de febrero de 2015

Bizcocho fácil de yogur y moras


Por fin una receta en el blog, aunque de lo mas básica y que todos habréis hecho en algún momento. Mi resaca navideña ha sido más larga de lo normal, después de mis vacaciones en casa, regresé a México con mi madre, así que tocó turisteo, esa es mi excusa.
De vuelta a la rutina vi unas bonitas moras en el mercado que tenía, sin remedio, que incorporar en una receta. Como siempre digo la fruta en este país, cualquiera que sea, es impresionante y deliciosa.
Vamos con esta receta sencilla y sin ingredientes complicados que no tienen que ser pesados, en definitiva, un éxito.



Bizcocho de yogur y moras

Ingredientes: 
  • 1 yogur
  • 3 huevos
  • 2 medidas (de vaso de yogur) de azúcar
  • 1 medida (de vaso de yogur) de aceite
  • 3 medidas (de vaso de yogur) de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Moras
Elaboración:

Mezclamos y batimos con varillas todos los ingredientes, cuando tengamos una masa homogénea la vertemos en un molde previamente engrasado. Por último colocamos las moras a lo largo de la masa y horneamos a 180°C unos 35 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla y decoramos con mermelada o sirope de moras.

Como veis una receta sin ningún misterio que nos puede sacar de cualquier apuro, con múltiples posibilidades de combinar con frutas o esencias.
Espero estar más presente en estos días.


3 comentarios:

  1. Que color tiene que estar delicioso!!que delicia de corte y seguro que sabroso no pede estar más, te quedo de concurso ooohhh...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que bizcocho tan rico nos has preparado!!!! Y si aún encima es fácil de preparar es un éxito asegurado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos de yogur, son súper esponjosos y ricos, como este, que tiene una pinta tremenda, además con moras, que le tienen que dar un toque buenísimo =)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.