domingo, 20 de diciembre de 2015

Galletas de canela y almendras



Para seguir con lo que considero el olor y sabor a la Navidad, la canela, os dejo otra receta con este ingrediente: galletas de canela y almendras. Además de deliciosas y fáciles de hacer, no podrían ser más aromáticas.


Vamos con la receta.

Galletas de canela y almendras

Ingredientes: 
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 390 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de canela 
  • Almendras laminadas para decorar

Elaboración:

Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta que quede todo bien integrado. Añadimos el huevo y la esencia sin dejar de batir.
A parte tamizamos la harina con la sal y la canela. Incorporamos esta mezcla a la masa anterior en tres veces y sin dejar de batir. Hacemos una bola grande y metemos un par de horas en la nevera.
Cuando la sacamos hacemos bolitas, más o menos del mismo tamaño, y aplastamos con una cuchara.  Las decoramos por encima con las almendras y metemos en el horno (previamente precalentado 10 minutos) unos 15-20 minutos a 180º C. Cuando las sacamos las dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla.
Imprimir

Espero que os gusten.


3 comentarios:

  1. Que ricas y sencillas, da gusto de verlas con estas almendritas.Bsss y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Cris!
    Qué bonitas galletas y seguro que deliciosas, la canela, también es para mi un sabor y aroma navideño, me encanta!! Y con éste clima (ahora que ya estoy de vacaciones) me dedicaré a hornear, hornear y hornear jajaja! Me acabo de enamorar de éstas galletitas, aunque muy probablemente las haga con avellanas que son mi obsesión del momento!! Si, tengo obsesión de sabores por temporadas, es eso normal?
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.