Creo que si hay un olor característico de la Navidad, o al menos para mí, es la canela. No sólo es mi ingrediente favorito (sin faltar el chocolate, claro), si no que me recuerda a esta época del año y al frío, al menos el de España porque en México lo hace pero nada comparable.
Los rollos de canela, por tanto, era una de mis recetas pendientes y ya era hora que la probase, además en uno de mis desayunos en Texas pude probarlos y me encantaron.
Por supuesto si erres valiente y te animas puedes hacer el hojaldre casero que seguro estará más rico pero aún no me he atrevido con ello, así que aquí está mi receta, muy fácil y rápida de hacer (el relleno es del blog "Objetivo: Cupcake Perfecto", con menos canela).
Rollos de canelaIngredientes:
Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes y batiendo hasta formar un pasta, retiramos.
Estiramos la masa de hojaldre y rellenamos con la mezcla anterior, la enrollamos por uno de sus extremos hasta forma un rollo gigante. Cortamos con un cuchillo, intentado que los trozos queden de igual tamaño. Los ponemos, boca arriba, en un molde previamente engrasado. Tapamos con un film y dejamos reposar al manos una hora para que la masa crezca. Metemos en el horno, previamente precalentado unos 10 minutos, a 190ºC unos 30 minutos. Mientras preparamos el glaseado batiendo todos los ingredientes. Cuando sacamos del horno bañamos por encima, con los rollos aún calientes, con el glaseado. |
Muy ricos y calentitos mucho mejor.
Qué delicia, Cris, fíjate que yo siempre he hecho los rollos de canela con masa de pan, de hecho tengo mi receta favorita, pero no se me había ocurrido con hojaldre!!
ResponderEliminarAdemás de que el hojaldre me fascina, son más rápidos de hacer así que otra que me apunto!!
Un beso