En realidad se trata de una tarta falsa, así que en este caso no puedo dejaros ninguna receta y sólo mostraros fotos de cómo quedó.
Las bases son dummies (porexpan) y la decoración es con fondant, lo único comestible, aunque pensándolo bien tampoco ya que después de terminarla la barnicé.
El motivo de hacer esta tarta falsa para mi hermano no es que le quisiera gastar una broma por su cumple, no soy tan cruel. Pese a ser hermanos a él no le gusta el dulce, el fondant o el buttercream no van con él, y como todavía no me siento capaz de decorar una tarta de chorizo al final decidí hacerle ésta de recuerdo. Así le daba la sorpresa y luego podía prepararle una cosa salada para que se la comiera con más ganas.
Ha sido también una buena excusa para practicar con el fondant ya que hasta ahora solo había recubierto las tartas con buttercream. Aunque las tartas quedan mucho más bonitas forradas con fondant no lo había intentado. Principalmente porque aunque yo lo tolero en pequeñas cantidades la gente que me rodea es incapaz de comerlo.
Forrar la tarta con fondant me ha resultado más difícil de lo que pensaba. Además, si lo ha sido con los dummies, no me imagino cómo será con un bizcocho. Me faltaban manos y el fondant se me rompía por todas partes, necesito más practica. Por cierto, leí en un blog que para pegar el fondant a los dummies se podía utilizar Piping Gel y así lo he hecho. Ha dado muy buen resultado.
Como veis el tema es Japón. Tanto a mi hermano como a mí nos encantaría visitar algún día ese país. Él desde pequeñito colecciona mangas y le encanta la cultura asiática. Con el tiempo me lo pegó a mi y ahora somos los dos unos frikies. Estamos deseando ir para allá con las maletas vacías y regresar con ellas llenas. Seguro que algún día lo conseguiremos.
Espero que os guste. Yo he disfrutado mucha haciéndola y dándome este paseito por Japón.
pero que bien te ha quedado
ResponderEliminarQue bueno Cris, I love cris...jajaja. Pues oye, no estaría mal una tarta con chorizo. Original por lo menos....jajaja, qué gracia me ha hecho. Un besito y buenas noches.
ResponderEliminarCris ya somos 3 frikis porque a mi me encanta el manga!! Y ojala algun dia pueda ir a Japon, seria un sueño cumplido. La falsa tarta te ha quedado genial, seguro que cuando hagas una de verdad te queda todavia mejor. Un beso guapa :)
ResponderEliminarALÉM DE FALSO FICOU BEM LINDO.
ResponderEliminarBJS
Muy bonita Cris! Me ha encantado!! Felicidades a tu hermano!
ResponderEliminarHola Cris. Tu hermano tiene un tesoro contigo. Por cierto, me encanta el ninja. Besos.
ResponderEliminarmuy auténtica, me gusta!!!bsts
ResponderEliminarhola guapa te a quedado preciosa una cosita forrar una tarta es mas facil que una falsa jeej grs a dios ahora los sacan con los cantos redondos para no romper el fondant te quedo d elujo te animo a que lo intentes con una de verdad te quedo preciosa besos
ResponderEliminarWow que proyecto Cris, Hola pasa por mi blog hay algo para TI! :D
ResponderEliminarmadre mia que tarta! que de detalles! te quedó preciosa!
ResponderEliminarMooola!!! Me encanta como te ha quedado, una pena que no sea comestible...xDD Porque dan ganas de comérsela!! jajajaja xD Me gusta mucho porque yo también soy una frikaza y desde siempre he querido ir a japón!xD
ResponderEliminarEstá muy chula de verdad, estás hecha una artistaza!:)
Besooos!!!
Cada vez me sorprendes!! una chulada. Tus tartas tienen un toque único y especial, será por el pintado a mano. Besos
ResponderEliminarUalaaaa!! Me parece increíble esta tarta te ha quedado genial!! Y la idea esa de la tarta de chorizo seguro que le gusta a más de uno jejejejje.
ResponderEliminarBesos!!
Muy bonita me encanta la temática!! felicitaciones a
ResponderEliminartu hermano por su cumple, y ojala y se les haga realidad
el sueño de viajar al Japón.
Besos
Esta genial el diseño. Felicidades! Un beso!
ResponderEliminar