sábado, 11 de mayo de 2013

Galletas con glasa Crazy Animals


Estas galletas se las quiero dedicar a mi amiga Esther. En realidad son en parte obra suya ya que están copiadas de sus cuadros.

Esther es una gran pintora, además de tener muchos encargos ha expuesto en alguna ocasión. Sus cuadros son de diferente tipo, a cada cual más bonito, pero éstos, los Crazy Animals, como yo los llamo, son mis preferidos. Desde que me regaló uno (el del pato) tenía pensado reproducirlos en forma galletil  (empiezo a tener un serio problema, todo lo que veo lo imagino en galleta) y por fin me he decidido.



Reconozco que soy muy perezosa con las galletas porque requieren muchísima paciencia, algo que yo no tengo, y éstas, con la técnica transfer, se han llevado toda la que tengo. Eso sí, una vez que me pongo se me olvida todo lo demás y no quiero parar. Espero no tardar mucho en hacer las próximas.


Es la primera vez que utilizo esta técnica, así que también tengo que mencionar a Elena de Dulcekoala, mi  ídola y amiga de la blogesfera.  Cuando asistí a su taller nos habló de la técnica transfer, pero no la pusimos en practica porque tiene un secado de 48 horas,  una barbaridad!!!! por eso decía lo de la paciencia.
Desde entonces me ha rondado por la cabeza ponerla en práctica siguiendo sus consejos y después de vernos en Expotarta (aquí las fotos)  no tenía excusas ni vergüenza para posponerlo más ya que  prometí practicar con la glasa.


Este es el resultado final, por supuesto tienen miles de fallos como mi tembleque para el delineado, alguno de mis dedazos que rozaron las galletas por error (me dio ganas de cortármelos) o el negro que se me corrió un poco (que puñetero es el color negro!!!). Pero a pesar de todos estos errores espero que compensen por los diseños tan bonitos y su colorido.


La verdad es que ha sido todo un reto para mí y estoy contenta con el resultado, por supuesto siempre a mejorar. También me ha encantado la técnica transfer, la volveré a utilizar a pesar de la larga espera y el cuidado que hay que tener para despegar y transportar la figura de glasa a la galleta (con el corazón en vilo y aguantado la respiración).



Aunque me guié por las explicaciones de Elena os dejo también un video de Sweetopia donde podéis ver esta técnica de forma gráfica y mejor explicada de lo que podría hacer yo.


La receta de la glasa es de Elena  (en su blog) y puedo decir que es fantástica ya que es de las pocas veces que me ha quedado genial. La de las galletas es la que utilizo siempre, también podéis verla aquí.

Para esta galletas he tenido también la ocasión de estrenar los colorantes de Americolor que compré en Expotarta (menos mal que me dejé la tarjeta en casa, menudo peligro había allí) y me han encantado, menudo color más bonito y brillante que se consigue.


Y eso es todo. Espero que os gusten y sobre todo tener el visto bueno de Elena y sorprender a mi amiga Esther.

26 comentarios:

  1. Pero Cris, si te quedaron super bien!! ademas de bonitas y vistosas! para ser las primeras no debes quejarte, eres una profesional!!! ya me gustaria a mi hacer algo tan bonito! Un beso guapa! por cierto, estoy de sorteo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Cris te han quedado preciosas!! me encantan.Has usado la técnica transfer a la perfección. Esa combinación de colores muy bonita ( que bien gastado ese dinerillo en expotarta jajaj, no se me ocurrió decirte que compraras el negro). Ese delineado al bordecito de la galleta !fenomenal!. Y enhorabuena a tu amiga, !tan artista como tú! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!! no veas como me animas. El perfilado todavía se puede mejorar mucho, es que me pongo muy nerviosa y me tiembla mucho el pulso jejeje. Ya he pensado en hacerme pronto con el negro de Americolor, me encantan estos colorantes. Aun tengo que probar el color carne para ver que tal.
      Besos.

      Eliminar
  3. que arte! te han quedado preciosas, buen finde!

    ResponderEliminar
  4. OOOOhhhhhhh!!!!!!Mis más sinceras felicitaciones porque te han quedado fantásticas!!! Y qué bonitas, tan alegres y divertidas! Desde luego, puedes presumir de un trabajo maravilloso, porque así lo es! Me han encantado! A disfrutarlas y a seguir practicando! Biquiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas super divertidas!!! Me ha gustado mucho la idea de hacer de unos cuadros las galletas!!! Muchas felicidades por el trabajo!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unas galletitas preciosas, parece que estes haciendolas todos los dias, y desde luego veo que si que tienes paciencia, por que te han quedado perfectas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. que chulo el video! me encanta aprender viendolo en directo! te quedaron geniales!

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado preciosas! Y se parecen un montón a los cuadros.

    besoss

    ResponderEliminar
  9. Muy originales y divertidas! me encantan, que artistas, tu y tu amiga!

    un besito

    ResponderEliminar
  10. me encantan guapa son super originales y has tenido una maestra que es tan buena seguro a tu amiga le encantaron y a mi tb besos guapa

    ResponderEliminar
  11. me han encantadoooooooooo!!!! chulísimas!! besos

    ResponderEliminar
  12. Yo las veo perfectas! Me han encantado! Tu amiga una artista en la pintura y tú en la repostería :D

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado geniales. Me encatna el león.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. te dejo un premio en mi blog!! besitos
    Raysa
    http://lavieenrose-arcoiris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Nunca he decorado las galletas con glasa, soy más de fondant, pero algún día me meteré en el jaleo. Es un detallazo el hacer las galletas de los cuadros de tu amiga, que son vibrantes y divertidos, a la vez que originales. Me encanta todo, galletas, cuadros.....
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que recital de colores y variedad en estas galletas, toda una artista, yo ni me atrevo a intentarlo

    ResponderEliminar
  17. Preciosas tus galletas :)
    El vídeo esta muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado geniales guapa!!!!!!!!!!! me ha gustado mucho el video, lo que no he encontrado es la receta de la glasa para ver si es como la que yo tengo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues ahora tampoco lo encuentro en el blog de Elena para dejarte el enlace, así que te dejo el de Julia del blog Postreadicción que también hace la glasa con polvo de merengue.
      http://postreadiccion.blogspot.com.es/2011/06/adaptacion-del-glaseado-de-sweet-sugar.html
      Espero que te sirva.
      Besos.

      Eliminar
  19. Qué bonitas!
    No encuentro el apartado para que me lleguen tus recetas a mi email, ¿cómo lo puedo hacer?
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En el lateral del blog tienes un apartado de "Puedes suscribirte a:
      entradas
      comentarios"
      Para que te lleguen las recetas a tu email tendrías que susbribirte a comentarios.
      Espero haberte ayudado.
      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.