miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cheesecake de Oreo (sin horno)


Este postre seguro que lo habéis hecho o probado alguna vez, el delicioso Cheesecake de Oreo, muy fácil y sobre todo riquísimo.
La receta, que podéis encontrar en varias versiones en diferentes webs, es del blog Las Recetas de MJ, con videoreceta incluida (no os perdáis el blog).



El resultado, como veis, es una tarta espectacular, muy bonita y con una textura perfecta. Si os gustan las galletas Oreo esta tarta os encantará. Además es muy fácil, sin horno, y que podemos hacer previamente.



Vamos con la receta.

Cheesecake de Oreo (sin horno)

Ingredientes: 
Fuente: blog Las Recetas de MJ
Molde desmontable de aproximadamente 23 cm de diámetro

Base y cobertura
  • 34 galletas Oreo (sin relleno)
  • 80 gr manntequilla
Relleno
  • La crema de las Oreo
  • 800 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 80 gr de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • Zumo de medio limón
  • Una pizca de sal
  • 400 ml de nata o crema para montar
  • 40 gr de azúcar (para montar la nata)
Elaboración:


Base y cobertura
Separamos la crema de todas las galletas y reservamos. Trituramos muy finamente las galletas (reservamos un poco para decorar) y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando tengamos todo incorporado forramos el fondo de un molde (desmontable) con la pasta y dejamos en la nevera para continuar con los siguientes pasos.

Relleno

Ponemos en remojo, con agua fría, las hojas de gelatina.
En un cazo grande echamos la crema de las Oreo, el queso, el azúcar, el zumo de limón y la sal y ponemos a fuego medio, removemos hasta que todo quede integrado. Incorporamos la leche y seguimos removiendo. Escurrimos la gelatina que teníamos en agua y también agregamos a la mezcla. Volvemos a remover hasta que ésta se disuelva y dejamos que rompa a hervir. La textura será ligeramente espesa, retiramos del fuego y reservamos.
A parte, semimontamos la nata junto con el azúcar. Incorporamos la mezcla anterior a la nata, poco a poco y con movimiento envolventes. Cuando lo tenemos todo, echamos en el molde y dejamos enfriar en la nevera al menos 6 horas. Desoldamos y decoramos con la galleta triturada que habíamos reservado.
La tarta se conservará en la nevera.

Espero que os guste tanto como a mí.


4 comentarios:

  1. Adoro cheesecake , de oreos nunca fiz , esse ficou lindo e imagino que delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene una pinta espectacular y sin horno es ideal para estas fechas! Nosotras también seguimos su canal de youtube! Besis

    ResponderEliminar
  3. Cris!
    Qué bonitas fotos y la tarta luce espectacular, se sale de la pantalla de lo rica que se ve! Otra que me apunto, mi lista de pendientes se amplia!
    Puedo preguntar algo? En dónde consigues las rodajas de madera? Se ven taaaaan bonitas con su corteza, se ven tan bonitas en las fotos! Incluso para decorar la casa. Cuando digo en dónde me refiero a...En una mercería, en una... En dónde? jajaja Estoy perdida
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.